Los delitos cibernéticos, principal caballo de batalla de la Policía Nacional en Lorca

Los delitos cibernéticos, principal caballo de batalla de la Policía Nacional en Lorca

El delito común, los robos, atracos y tirones «han mutado» hacia la ciberdelincuencia. Las estafas y delitos por internet aumentaron y ahora son el principal caballo de batalla de la Policía Nacional en Lorca. Lo dijo este martes el comisario Pedro Montiel antes del inicio del acto institucional para conmemorar la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, pospuesto una semana por el luto regional con motivo de la tragedia ocurrida en las discotecas de Las Atalayas en Murcia.

Montiel dijo que Lorca es una ciudad segura, a pesar de «la población tan variopinta que tenemos» con ciudadanos de «muchas nacionalidades y muchas culturas». Añadió que «puedo decir al ciudadano lorquino que esté tranquilo» porque el municipio «no es nada conflictivo». Según Montiel, hay inseguridad «subjetiva» porque la «gente ve a determinados grupos de personas» deambulando por las calles «pero no cometen ningún hecho delictivo».

En delitos como el tráfico de drogas «no hay más que menudeo, no hay grandes grupos organizados» en la ciudad, señaló. El comisario lamentó que el trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía es en ocasiones «cuestionado» por redes sociales y otros medios y reclamó «más ayuda y protección del legislador y del político de turno para que el policía pueda trabajar en condiciones y en libertad sin que sea cuestionado».

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, felicitó a la Policía Nacional en el día de sus patronos y demandó «más policías nacionales y más medios, gobiernos que los cuiden y los protejan y que a través de la legislación no haya una sobreprotección del delincuente sino una defensa a ultranza del imperio de la ley».

Tras la misa que se celebró en la iglesia de San Mateo se celebró en la alameda de la Constitución el acto de entrega de condecoraciones. Asistió buena parte de la corporación, representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la sociedad civil del municipio.

Enlace de origen : Los delitos cibernéticos, principal caballo de batalla de la Policía Nacional en Lorca