Nuevo local para el servicio de reparto gratuito de alimentos de Cáritas en Lorca

Nuevo local para el servicio de reparto gratuito de alimentos de Cáritas en Lorca

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, bendijo este martes en nuevo local de Cáritas para prestar el servicio de reparto gratuito de alimentos a las familias más necesitadas denominado Kilicala.

Se sitúa en el barrio de San Cristóbal, junto al economato de la organización religiosa, y sustituye al bajo que han utilizado durante más de una década en el barrio de La Viña.

Atienden a los usuarios de una forma «mucho más digna, estamos muy contentos», dijo a LA VERDAD uno de los 11 voluntarios que se encargan de este servicio, Juan Navarrete. Acompañan a los usuarios que pueden entrar en el establecimiento y coger ellos mismos de las estanterías los productos de primera necesidad de alimentación, limpieza e higiene personal.

De enero a septiembre han sido atendidas en el kilicala 1.603 familias. La mayor parte son de origen extranjero, 691 latinas, seguidas de las árabes, 264, y españolas, 635 familias.

El obispo destacó la labor de Cáritas por «salir al encuentro de las personas más necesitadas» y por ofrecer «a todo el mundo el respeto que merece». Agradeció el trabajo de los voluntarios que dedican su tiempo para ayudar a los demás.

Durante su visita al local, Lorca Planes estuvo acompañado por el vicario, Francisco Fructuoso, además de por el alcalde, Fulgencio Gil, por concejales del equipo de Gobierno y del PSOE y por miembros de la organización.

Enlace de origen : Nuevo local para el servicio de reparto gratuito de alimentos de Cáritas en Lorca