Mercedes EQT, un monovolumen para el día a día

Mercedes EQT, un monovolumen para el día a día

Viernes, 13 de octubre 2023, 19:48

Las aspiraciones de Mercedes en el ámbito de la movilidad eléctrica han dado un paso más con el EQT, un monovolumen compacto ideal para el día a día. Este coche combina de forma eficiente la habitabilidad y el nivel de equipamiento del Clase T con las ventajas de propulsión de un modelo totalmente ecológico, ideal para las familias y los amantes del ocio al aire libre.

Este monovolumen combina dimensiones exteriores reducidas con un amplio espacio interior. Gracias a la instalación protegida y compacta de la batería en la parte inferior de la carrocería, este modelo ofrece una amplia habitabilidad en un interior de fácil acceso mediante las puertas correderas. Por otro lado, cuenta con un umbral de carga bajo y con espacio para hasta tres sillas infantiles en los asientos traseros.

El carácter innovador en cuanto a tecnología es otra de las grandes características del Mercedes EQT. En el ámbito de la seguridad, dispone de siete airbags de serie y una estructura con largueros que absorbe la energía. También tiene numerosos sistemas de asistencia a la conducción que monitorean el tráfico y los alrededores basándose en sensores de radar y cámaras. Cuando es necesario, primero avisan al conductor y si este no reacciona intervienen.

El EQT incluye de serie asistencia de arranque en pendiente, control de cansancio (detecta cuándo los conductores están somnolientos y da un aviso audible y visual para tomar un descanso) y sistema de frenado (evita colisiones traseras y accidentes con peatones, ciclistas y vehículos que cruzan). A esto se suman los sistemas de mantenimiento de carril, activo a partir de 70 kilómetros por hora, asistencia de ángulo muerto, que emite una advertencia visual, y control del límite de velocidad, que los reconoce mediante una cámara, los muestra en el cuadro de instrumentos y emite advertencias visuales y sonoras si se exceden.

Motorización 100% eléctrica

El Mercedes EQT dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 122 CV y un par máximo de 245 Nm que tiene una autonomía de 282 kilómetros. La batería, de iones de litio, tiene una capacidad útil de 45 Kwh y se puede cargar cómodamente con corriente alterna (CA) a 22kW utilizando el cargador a bordo. El proceso es aún más eficiente en estaciones de carga rápida con corriente continua. La batería puede pasar del 10% al 80% en apenas 38 minutos.

Una experiencia única

Conducir el Mercedes EQT es una experiencia única. Este vehículo cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX, que es único por su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. Sus funciones predictivas permiten que se adelante a lo que el conductor va a hacer a continuación. Por ejemplo, si se conduce regularmente a un lugar de estacionamiento, el sistema lo sugerirá automáticamente tan pronto como el sistema de navegación reconoce la ruta.

Por otro lado, el centro de este sistema es una pantalla táctil de siete pulgadas que tiene integrada Apple Car Play, Android Auto, el sistema de manos libres a través de la conexión Bluetooht y la radio digital (DAB y DAB+). Con MBUX, los ocupantes tienen acceso a extras digitales como Live Traffic Information.

También se pueden realizar funciones adicionales si se vincula el EQT a una cuenta Mercedes me en el portal de la marca. Si esto se hace, el conductor podrá conocer información como la disponibilidad de estaciones de carga, potencia, coste o tipo de enchufe. Está disponible de forma opcional con un sistema de navegación integrado y asistente de voz inteligente.

El Mercedes EQT se puede adquirir en Comercial Dimovil a partir de 48.650 euros o 499 euros al mes.

Enlace de origen : Mercedes EQT, un monovolumen para el día a día