Yolanda Salmerón
Sábado, 14 de octubre 2023, 17:29
Abandono de la administración, falta de personal y medios y descontrol en la organización del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). Esta es la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la Región de Murcia por la falta de previsión de las administraciones competentes ante la oleada de pateras.
Noticia relacionada
Este sábado fueron más de 350 los inmigrantes que ocuparon las instalaciones del CATE. Y, según fuentes policiales, se espera la llegada de una nueva embarcación con 50 personas en las próximas horas. Entre el miércoles y el jueves llegaron 229 migrantes a las costas cartageneras. Las mismas fuentes aseguraron que la Policía Nacional abandonó a 120 inmigrantes en diferentes zonas del municipio, entre ellos la Plaza de Alicante, las estaciones de tren y autobús y Tentegorra. En el CATE solo pueden permanecer un máximo de 72 horas. Un tiempo que no se agota.
El SUP denuncia que la inexistencia de un protocolo marcado dificulta la atención humanitaria. Faltaron pañales y leche para los bebés que llegaron en las embarcaciones y hubo que atender a un enfermo de tuberculosis.
El caos en el CATE fue notorio por la falta de recursos humanos: en algunos momentos solo hubo dos agentes para gestionar la situación, e incluso se quedaron sin intérprete para poder entenderse con los migrantes, en su mayoría de nacionalidad argelina.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Abandonan en las calles de Cartagena a más de 60 argelinos llegados en pateras