La invasión terrestre de Israel a Gaza se retrasa, pero lo que no deja de caer son bombas. En la Franja y también en sus fronteras. Este domingo por la tarde un misil impactó contra el cuartel general de la ONU en el sur de Líbano, donde están 650 militares españoles que forman parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
Afortunadamente, este ataque no ha dejado víctimas, tal y como ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles. Aun así, el susto y la preocupación han sido máximos. «Estamos investigando este incidente», ha explicado a los medios Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL, que no ha concretado más, ni siquiera el origen del disparo.
Robles se comunicó con el general español que está sobre el terreno, Aroldo Lázaro, nada más tener conocimiento de lo ocurrido. El militar tranquilizó a la titular de defensa y le pasó el parte del estado de la situación. Al parecer, lo que impactó sobre el cuartel no fue exactamente un misil dirigido, sino un cohete autopropulsado no guiado.
Labores de control
También se especula con que no venía del sur, de Israel, sino del norte, del propio Líbano, y que se quedaron cortos, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto. El primer ministro en funciones de este último país, Nayib Mikati, también mantuvo una conversación con el general español para interesarse por las circunstancias del incidente y trasladarle su «solidaridad» con la FINUL.
Los 650 españoles forman parte del contigente de 10.500 efectivos que el cuerpo ha desplazado a la zona. Son los llamados ‘cascos azules’ cuya misión es de control de la zona. En principio, su papel en estos momentos es del evitar que las hostilidades en Gaza alcancen el país vecino, donde Hezbolá amenaza con intervenir en favor de Hamás.
La zona es lo que se conoce como un ‘punto caliente’ puesto que la milicia local está dispuesta a intervenir en la guerra si Israel no frena su ofensiva contra Gaza. De hecho, lleva días lanzando proyectiles en el área como amenaza.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un cohete impacta en el cuartel de la ONU en Líbano, donde hay 650 cascos azules españoles