El Jimbee golea al campeón de Europa con acierto y oficio

El Jimbee golea al campeón de Europa con acierto y oficio

El Jimbee Cartagena inauguró este domingo el casillero de victorias en casa por todo lo alto. El equipo de Duda goleó al vigente campeón de Europa, el Mallorca Palma Futsal, en un partido con pocos errores y mucho acierto (4-2). Sin Lucão, con Mellado tocado y Waltinho lesionado, el italobrasileño Motta lideró el triunfo con una actuación sobresaliente en ataque, al anotar dos de los cuatro goles. En defensa, las paradas de Chemi y el hormigón de Tomaz fueron suficientes para sumar los primeros tres puntos de la temporada en el Palacio de los Deportes.

Los meloneros dominaron de cabo a rabo el encuentro. Desde el dominio, la intensidad y la fortaleza defensiva maniataron a un Palma empequeñecido, reducido, abrumado por el vendaval local. Sobre todo, de Motta. El ala italobrasileño asumiño todos los galones, presionó alto y con dos cañonazos superó a Muller. También Chemi, notable con paradas y autor del 3-0. El Jimbee ganaba 3-0 antes del descanso y hasta Javivi pudo hacer el cuarto con un tiro al palo.

Con todo, el Palma se marchó al descanso con mucha vida. En el último minuto de la primera parte, el encuentro se agitó, llegaron un par de desajustes y los campeones de Europa se metieron de lleno en el partido (3-2). Para colmo, Waltinho cayó lesionado y vio el segundo acto en muletas. «Tiene mala pinta», dijo Duda al respecto.

Con el oficio de Tomaz, la energía de Bebe y las paradas de Chemi, el Jimbee aguantó en una segunda parte de menos vértigo y más remangue. Javivi no tuvo su mejor día, al errar dos dianas claras que pudieron dar tranquilidad al equipo. Al final, Pablo Ramírez se inventó una genialidad en una baldosa para superar a su marca, recortar a Muller y establecer el definitivo 4-2 en el minuto 35.


Eduardo Sao Thiago: «Jugamos el partido más completo de la temporada»

El Jimbee Cartagena jugó ayer su partido «más completo» de la temporada, aseguró ayer el entrenador. Duda resaltó la «solvencia defensiva y el acierto de cara a puerta» de los suyos. Eso permitió ir «siempre con el viento a favor», algo importante cuando delante está el vigente campeón de Europa: el Mallorca Palma Futsal. «Fuimos capaces de superarlos y eso demuestra también el nivel de nuestra plantilla». De Motta, el técnico melonero destacó su «acierto y pegadas», algo que le hace ser un jugador «determinante, lo que queremos de él». También tuvo palabras hacia el cierre Tomaz, un candado en la defensa. «Es un motor diésel, un todoterreno de marca buena. Tenemos plena confianza en él, poco a poco va cogiendo galones y peso en el equipo».

Enlace de origen : El Jimbee golea al campeón de Europa con acierto y oficio