Cómo abrir el candado de una maleta si has perdido la llave o no recuerdas la combinación

Cómo abrir el candado de una maleta si has perdido la llave o no recuerdas la combinación

Miércoles, 18 de octubre 2023, 12:38

Ni colocar la llave de un candado a modo de collar ni introducirla en el llavero libra a nadie de perder este objeto tan minúsculo. La realidad es que si bien protege la maleta, en ocasiones puede resultar un arma de doble filo. ¿Qué ocurre si no recuerdo la combinación o no encuentro la llave y no tengo a mano ningún objeto con el que romper el candado? La realidad es que la solución es más simple de lo que parece.

No hay que rajar el equipaje ni tampoco forzar la cremallera. Con esta técnica se puede recurrir a una solución temporal para abrirla sin que se dañe en el intento. De este modo, al volver a casa se podrá cerrar con total tranquilidad, como si no hubiera ocurrido nada.

Equipaje con cremalleras

El truco en cuestión varía en función del tipo de cierre. En caso de que se trate de la tradicional maleta con cremallera, tan solo será necesario recurrir a un bolígrafo, a un lápiz o a un objeto de características similares. Lo único que hay que hacer es clavar cuidadosamente la punta en medio del engranaje. Una vez que se ha abierto ligeramente el dentado, se debe mover la pieza punzante por toda la cremallera.

Con este método, el equipaje se abrirá con suma facilidad y podrás acceder a su interior durante toda la estancia. Una vez que se quiera cerrar, tan solo hay que deslizar el tirador por todo el dentado. Así, quedará nuevamente sellada.

Maleta con combinación

Si el cierre de la maleta va con una combinación secreta y no recuerdas la contraseña, también hay un truco para conseguir abrirla sin dañarla. El primer paso consiste en presionar el accionador, es decir, ese círculo que está colocado al lado de los dígitos. El método consiste en mantenerlo presionado durante todo el proceso.

Posteriormente, hay que hacer girar la primera rueda numérica, haciendo que pase por todas las cifras. Cuando esta coincida con la correcta, se notará un sonido diferente o una leve presión. Hay que repetir esta acción con los tres que conforman el código secreto. Una vez que se acierte el último, el equipaje se podrá abrir sin ningún problema.

Noticia relacionada

La facilidad con la que se consigue abrir este tipo de cerraduras muestra la importancia de no hacer uso de ellas como si fuera una caja fuerte. A la hora de viajar, lo aconsejable es guardar los objetos de valor en el bolso o en una maleta que vaya junto a nosotros durante todo el trayecto.

Enlace de origen : Cómo abrir el candado de una maleta si has perdido la llave o no recuerdas la combinación