La Arandina mimará a los aficionados del Real Murcia que se desplacen a tierras burgalesas

La Arandina mimará a los aficionados del Real Murcia que se desplacen a tierras burgalesas

A pesar de que el Real Murcia permanece desde el año 2014 en la tercera categoría del fútbol español, sigue siendo un club histórico apreciado en muchos rincones de España. Y más desde el movimiento social surgido a finales de 2018 que salvó al club centenario de la desaparición y que le llevó a tener más de 30.000 accionistas repartidos por todo el mundo.

Por eso, en el seno de la Arandina, equipo que se medirá al Real Murcia en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, están entusiasmados con la visita del equipo de Gustavo de Munúa en una competición que ha emparejado a murcianos y burgaleses. El choque se disputará finalmente en El Montecillo el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, una fecha elegida a conciencia por el equipo local para que la afición grana se pueda desplazar en un buen número. De hecho, la Arandina ha solicitado a la Federación que el partido se dispute a primera hora de la tarde de este día festivo para que permita un desplazamiento más cómodo a los aficionados granas que quieran animar a su equipo.

Rutas turísticas y culinarias

La Arandina, club fundado en 1987 y que reemplazó a la histórica Sociedad Gimnástica Arandina, ha decidido no fijar un precio superior a 15 euros para la afición visitante de cara a esta eliminatoria a partido único, y además diseñará un plan de actividades para los murcianistas que viajen a Burgos que incluirá desde visitas a bodegas y otros establecimientos gastronómicos, como a monumentos o espacios naturales que satisfagan a los que quieran aprovechar estos días para hacer turismo por la zona.

Cabe recordar que Aranda de Duero cuenta con algo más de 30.000 habitantes y que cada verano acoge el Sonorama, festival en el que se dan cita unos 50.000 aficionados a la música que se desplazan de diversos puntos de España, Europa y el mundo, con lo que el alojamiento está garantizado.

Aunque se barajó la posibilidad de mover este choque al Plantío, en Burgos, finalmente el ayuntamiento de Aranda de Duero invertirá en las mejoras de El Montecillo, que dispondrá para este partido de, mínimo, 3.188 localidades.

Enlace de origen : La Arandina mimará a los aficionados del Real Murcia que se desplacen a tierras burgalesas