El Viña Albali Valdepeñas le roba la victoria a ElPozo Murcia al final de la ‘batalla’

El Viña Albali Valdepeñas le roba la victoria a ElPozo Murcia al final de la ‘batalla’

Empate duro el cosechado por ElPozo Murcia este viernes en Valdepeñas ante Viña Albali. El encuentro entre dos de los mejores equipos de Primera División fue una auténtica batalla que pudo llevarse cualquiera, pero acabó en tablas (5-5) por un gol a falta de dos segundos de los locales. Fue un festival de goles, de ritmo y de intensidad, sobre todo en la segunda parte, entre dos conjuntos que seguro lucharán por el título.

El equipo de Javi Rodríguez entró bien al encuentro. Los charcuteros comenzaron dominadores sobre la pista, con más intensidad y concentración en todas las líneas del juego. Todo ello fue acompañado de dos buenas oportunidades para abrir el marcador en las botas de Marcel y Álvarez, que lo intentaron desde lejos pero se encontraron con Marcao, portero local.

El impetuoso arranque de ElPozo obtuvo premio a los siete minutos. Esteban aprovechó un pase de Gadeia tras un saque de banda para batir al guardameta de Viña Albali Valdepeñas y poner en ventaja a los murcianos. El gol pareció despertar al equipo de Ciudad Real, que tras verse por debajo en el marcador comenzó a acechar la portería defendida por Edu Sousa.

Pol Pacheco probó en dos ocasiones al portero del cuadro murciano. Avisos serios para un ElPozo que perdió el control del partido. Tanto fue así que Rafael Rato, un viejo conocido de los charcuteros, que se han batido en más de una y de dos guerras con él durante su carrera, logró el empate en el minuto 15. El brasileño desvió con toda la intención del mundo un disparo de Boyis y batió a Sousa para poner la igualdad en el luminoso.

La ‘ley del ex’

La tuvo ElPozo poco antes del descanso en las botas de Ricardo, que estrelló la pelota en el palo, pero los de Javi Rodríguez se marcharían al descanso por debajo en el marcador, otra vez, por un viejo conocido. Pol Pacheco, exjugador del equipo murciano, aprovechó el rebote de un ataque de su equipo para marcar a placer sin oposición y poner el 2-1 en el marcador a falta de medio minuto para el descanso. El polideportivo Virgen de la Cabeza era una fiesta y, aunque los visitantes intentaron acercarse al área rival, el Viña Albali logró irse a vestuarios por delante en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue una radiografía del comienzo de la primera. ElPozo, con más garra que otros años, salió con la misma intensidad que en el arranque del partido, un escalón más sin cabe por verse por detrás en el marcador. No habían pasado ni dos minutos de juego cuando Marcel consiguió el empate para los de Javi Rodríguez. Una jugada a balón parado acabó rechazada por la defensa de Viña Albali y el balón le cayó al jugador de ElPozo que batió a Marcao con un tiro lejano.

Seguía con algo de más ritmo ElPozo, que espoleado por el empate vivió durante varios minutos junto a la meta local. Y volvió a encontrar premio. Esteban se apuntó su segundo gol de la noche tras una preciosa jugada de Niyazov, que bailó a un rival para asistir a Esteban, que volvía a poner por delante a los de Murcia.

Otra vez Pol

Solo frenó al equipo charcutero un error de su portero, Edu Sousa, que regaló el tercer gol de Valdepeñas tras un disparo lejano de Pol Pacheco, otra vez el ex de ElPozo, que se coló por debajo de las piernas del portero visitante.

A partir de ahí, los últimos 10 minutos de encuentro no tuvieron dominador claro. Los locales, alentados por su afición, y los visitantes, deseosos de volver a ganar fuera de casa para acechar el liderato, se repartieron ocasiones y se ‘golpearon’ mutuamente. Algo que intentaron Fernando Aguilera y Alberto García, jugadores de Valdepeñas esta temporada tras abandonar el cuadro murciano algo descontentos. Partido especial para ellos, que rebosaban de motivación por enfrentarse ante sus excompañeros.

Rafael saca la varita

En un corner botado por Marcel, los visitantes volvieron a encontrar la meta de Marcao. Esta vez con algo de suerte, ya que el balón rebotó en un jugador de Valdepeñas y entró en la portería. 3-4 para ElPozo Murcia y poco más de 8 minutos por delante. Pero poco le duró la alegría al conjunto charcutero. De nuevo, por culpa de un Rafael Rato que seguramente no guardará muchos amigos en la afición de ElPozo cuando se retire. El brasileño empató el partido a falta de 7 minutos tras picar el balón de forma majestuosa y superar por arriba a Edu Sousa, que poco pudo hacer ante semejante gol.

A falta de dos minutos, Valdepeñas fue a por el partido a tumba abierta. Atacó con portero jugador el conjunto de Ciudad Real y en su primer intento de hacer daño a ElPozo, David Álvarez, jugador de los murcianos cazó el balón y disparó desde su área para poner el quinto para los de Javi Rodríguez, que están hechos de otra pasta esta temporada.

Parecía que los murcianos regresaban a casa con la victoria en el bolsillo, pero los de David Ramos no se rindieron, volvieron a atacar de cinco y a falta de solo dos segundos, los locales lograron el empate ‘in extremis’ en las botas de Eric Martel.

Supo sufrir, remontar, y volver a ponerse por delante cuando más complicado parecía. ElPozo Murcia lo tuvo en su mano, quizás mereció la victoria, pero se le escapó en el último suspiro. Los de Javi Rodríguez vuelven a la capital con tristeza y rabia, dos argumentos que deben utilizar para seguir creciendo y convertirse en un equipo más compacto que compita cómo este viernes, pero que gane partidos como este.

Enlace de origen : El Viña Albali Valdepeñas le roba la victoria a ElPozo Murcia al final de la 'batalla'