El Real Murcia más optimista visita al Mérida

El Real Murcia más optimista visita al Mérida

El Real Murcia ha conseguido más puntos (seis) en los últimos tres partidos que en los anteriores cinco (cinco). El encuentro ante un Atlético Baleares colista y, en general ese paquete de tres compromisos en una semana, tenía que significar un punto de inflexión. Los granas están en el camino de hacer realidad una reacción encajada entre la oportunidad y la necesidad. En pleno crecimiento en juego y resultados, visitarán con optimismo el Estadio Romano para encontrarse con un extraviado AD Mérida (18.00 horas, FEF TV) que apila cinco derrotas seguidas y que busca nuevo entrenador para reencontrar el rumbo.

LOS NÚMEROS

  • 3
    son las puertas a cero que suma el Real Murcia en los últimos cuatro partidos. En los anteriores cuatro encuentros encajó en todos y recibió ocho tantos en total, una media de dos por partido.

  • Rofino-Alberto
    La pareja de centrales se está consolidando en la defensa de Munúa, aportando una mayor fiablidad atrás en un equipo también más solidario y arropado en las últimas jornadas. Empieza a olvidar las dudas y la desconfianza del comienzo de Liga.

  • 6
    puntos de los últimos nueve en juego lleva el Murcia, superando su registro previo: cinco puntos en cuatro partidos. Ese repunte llega tras una mejoría que también le hacer ver más cerca el ‘playoff’.

  • Buen visitante
    Además de su rendimiento actual, los granas acumulan buena cantidad de puntos a domicilio, con 7. Con dos victorias y un empate, su única derrota fue jugando con 10 ante el Ibiza. Ganó a un Baleares en problemas y espera repetir en Mérida.

Ante el Algeciras, el grupo de Munúa se mostró como un buen equipo. Ahora tendrá que darle continuidad para también estar entre los mejores. De momento, el ‘playoff’ le queda a tres puntos. Nada parece impedir que se pueda mantener el equipo base con el que el Murcia está empezando a ser competitivo. El técnico ha ido encontrando un bloque de confianza entre bajas y decisiones propias, como la de Zalaya como lateral izquierdo, Dani Vega en banda o Álex Rubio como segundo punta. O Imanol, tantas veces descartado y en Ibiza premiado con la titularidad. Ahora también le impulsa la sanción de Pina y seguiría acompañando a Isi Gómez en el medio del campo. Por otra parte, Alberto González, goleador el pasado domingo, ha recuperado la titularidad aprovechando la lesión de un Marcos Mauro que está de regreso a una convocatoria.

El central argentino será el único jugador que pueda recuperar esta semana Munúa, que aún tendrá una lista numerosa de ausencias, hasta seis, que sin embargo no han interferido hasta ahora en la subida de nivel del equipo. Pina cumplirá su segundo y último partido de sanción. Por su parte, Pablo Larrea ya está cerca de poder estrenarse con el Murcia. Esta semana ya se le vio con el resto del equipo en los entrenamientos después de un retraso en su recuperación. Gianni, Montoro, Sergio Navarro y Guarrotxena completan las bajas. Con este escenario, varios chavales del Imperial volverán a estar presentes con el primer equipo.

Además, el Real Murcia empieza a relacionarse con las porterías a cero. Después de recibir ocho goles en sus primeros cuatro partidos, en tres de los siguientes cuatro no encajó. Aún deja algún cabo suelto y se lleva algún susto, pero transmite la sensación de que tiene mejores recursos para salvar acciones peligrosas del rival. El nivel individual y colectivo ha subido un poco y el equipo está más junto y arropado a la espera de ver, quizá ya en Mérida, si se sigue soltando y asume también una mayor iniciativa en el juego.

Un Mérida en caída

Mientras tanto, la AD Mérida quiere el mejor Romano posible para recibir al Murcia. Ha reducido el precio de las entradas para el público general. Y lo ha hecho bajo el lema ‘Acho, que no nos vamos a rendir’. El club grana, a su vez, repitió con humor en redes sociales la etiqueta ‘el acho es nuestro’. Los emeritenses intentan levantar el ánimo a pesar de un mal momento que, precisamente con iniciativas así, quieren superar. Y es que el Mérida tuvo un inicio de Liga prometedor, con siete puntos de nueve. Sin embargo, el buen sabor de boca de la primera jornada fue quedando lejos. Desde su último triunfo suma cinco derrotas seguidas. Atropellado en Castellón (5-1) e indefenso en casa (0-1 ante Castilla y Antequera), decidió destituir a su entrenador Rai Rosa.

David Rocha es el técnico interino. Aún jugador del Mérida en 2022, pasó a ser el director deportivo y ahora le toca la responsabilidad de ser el entrenador, dando tiempo al club para encontrar el sustituto más adecuado. «En gran parte de la temporada el equipo no ha sido capaz de mostrar el nivel de intensidad que muestra en los entrenamientos», admite un Rocha perjudicado por las bajas. Para este partido tendrá las ausencias de Ismael, Busi, Beneit, Álex Escardó y Álvaro Juan. Sí dispondrá de Bonaque, Elejalde, Parras y Sandoval, los dos últimos exjugadores del Murcia. El segundo suma dos goles. Otro viejo conocido será Chuma, ex del UCAM y que lleva un tanto como ‘9’ del equipo. El japonés Akito Mukai es otro nombre propio.

son las puertas a cero que suma el Real Murcia en los últimos cuatro partidos. En los anteriores cuatro encuentros encajó en todos y recibió ocho tantos en total, una media de dos por partido.

Jugadores del Imperial aprovechan las bajas para estar presentes en el primer equipo

Las numerosas bajas que en las últimas semanas está teniendo el Real Murcia está permitiendo que los jugadores del Imperial estén presentes en los encuentros del primer equipo. Y en Mérida no será distinto. Con seis ausencias, Andrés Carmona, Ismael Ferrer, Erik Santiago y Leandro volverán a acompañar a los mayores. Los cuatro ya fueron convocados para el duelo ante el Algeciras. Anteriormente, también Totti fue citado para los dos partidos en las Islas Baleares.Esta fase de la temporada ya ha facilitado el debut de Andrés con el primer equipo en el duelo ante el Atlético Baleares. A su vez, Ferrer señalaba esta semana a los medios del club que «soy murciano y es un orgullo estar aquí año tras año y ayudar al Murcia en todo lo posible. Cuando Munúa quiera que aporte al equipo arriba ahí estaremos para echar una mano».

xto]

Enlace de origen : El Real Murcia más optimista visita al Mérida