Cómo hacer donuts glaseados o de chocolate en la freidora de aire para que queden esponjosos

Cómo hacer donuts glaseados o de chocolate en la freidora de aire para que queden esponjosos

Hay quien asegura que la freidora de aire, más conocida como ‘air fryer’, ha venido para salvarnos la vida. Y es que nos hace sentirnos menos culpables a la hora de ingerir alimentos como las patatas fritas o los rebozados. Un aliado con el que preparar platos más sanos sin la necesidad de añadir aceite en su elaboración.

Este pequeño electrodoméstico, que funciona como un horno de convección, se puso muy rápido de moda. Pisó tan fuerte que en algunos hogares destronó al tradicional robot de cocina multifuncional. El motivo no es otro que su capacidad para elaborar comidas con un aporte calórico inferior al que se obtendría si se realizara en una sartén o en una freidora convencional.

A medida que esta invención ha ido ganando popularidad, son más las recetas que se viralizan por las redes sociales. Desde pizzas hasta palomitas o tartas de chocolate, la ‘air fryer’ es capaz de cocinar ingredientes de lo más dispares. Entre los postres que más renombre han adquirido últimamente se encuentran los donuts, que ofrecen un bocado igual de esponjoso pero sin contener aceite, por lo que son más ligeros y saludables.

Receta

Para cocinar una tanda de 16 unidades se necesita: un huevo, 250 mililitros de leche, 250 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, esencia de vainilla al gusto, una pizca de sal, un sobre de levadura de 15 gramos y 50 gramos de mantequilla derretida. Todos estos ingredientes se tienen que verter en un cuenco en este orden, removiendo continuamente hasta que genere una masa sin grumos. Se aconseja dejarla fermentar para que así aumente su tamaño.

El siguiente paso es tomar un molde de silicona antiadherente que tenga forma de donut, es decir, que tenga un hueco en el centro para conseguir una apariencia de rosquilla. La mezcla obtenida anteriormente debe repartirse entre las distintas esferas e introducir el molde en el interior de la cubeta de la freidora de aire.

El postre deberá calentarse a 160 ºC durante 13 minutos. Este paso deberá repetirse varias veces, ya que la amplitud del cestillo de la ‘air fryer’ no permite introducir tantos donuts a la vez. Cuando se haya cumplido el tiempo de horneado, se deben extraer del molde y dejarlos reposar en un plato o bandeja.

La decoración de la cobertura variará según la creatividad del chef y las exigencias de los comensales. A modo de inspiración, las opciones más extendidas son las que incluyen en la superficie una capa de chocolate blanco o chocolate negro coronada con nubes de golosina o las que se cubren con un toque glaseado. Se recomienda consumirlos el mismo día para probar un postre suave y esponjoso, que nada tiene que envidiar a la receta tradicional.

Enlace de origen : Cómo hacer donuts glaseados o de chocolate en la freidora de aire para que queden esponjosos