Darío Gil salva un empate agridulce para el Jimbee Cartagena

Darío Gil salva un empate agridulce para el Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena es capaz de lo mejor y de lo peor. En siete días ha pasado de golear al campeón de Europa a ser remontado por dos rivales de la parte baja de la clasificación. Los cuatros puntos perdidos contra el Ribera Navarra (4-4) y el Santa Coloma (2-2), este domingo, eran básicos para consolidarse en la parte alta de la clasificación. Al equipo le faltó eficacia, firmeza y determinación. El gol de Darío Gil a falta de tres décimas rescató al menos un empate que sabe y sirve de poco.

El Santa Colomo demostró en Cartagena ser un equipo valiente, marchoso y ordenado. También valiente, pese a encontrarse en el fondo de la clasificación. Los catalanes nunca se arrugaron y siempre miraron de cara al Jimbee. Así, los de Xavi Closas ni siquiera se arrugaron con el 0-1 de Pablo Ramírez a los cinco minutos. Es más, los visitantes remontaron gracias al doblete de David Peñas y acariciaron la victoria.

Jimbee Cartagena:

Chemi, Tomaz, Javivi, Motta y Pablo Ramírez (quinteto inicial). También jugaron Juanan, Mellado, Bebe, Jesús Izquierdo y Darío Gil.

2

2

Santa Coloma:

Borja Puerta, Corso, David Peña, Álex Verdejo y Povill (quinteto inicial). También jugaron Khalid, Uri Santos, Hirata, Nil, Cardona y Marc Tolrá.

  • Goles:
    1-0, Pablo Ramírez (minuto 5). 1-1, David Peña (27). 1-2, David Peña (30). 2-2, Darío Gil (40).

  • Árbitros:
    Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amarillas a los locales Javivi y Darío Gil; y a los visitantes Corso, Verdejo, Khalid, Marc Tolrá y Lluch (ps).

  • Incidencias:
    Jornada 7 de la liga Nacional de Fútbol Sala. Unos 1.700 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Al Jimbee le tocó remangarse y apretar los dientes. A diferencia de otros partidos, el de este domingo fue de ida y vuelta, de tira y afloja. A los de Duda les faltó acierto y claridad; también solidez, en la defensa de dos goles, el 1-2 de falto, donde pudo hacerse más más contener al Santa Coloma. Arriba, el inspirado portero Borja Puerta lo paró absolutamente todo. Incluso una oleada ofensiva, donde Motta disparó tres veces al palo y Pablo Ramírez no hizo el segundo por centímetros. Tampoco Javivi, que lleva un tiempo negado entre los tres palos.

Cuando ya todo estaba perdido, Duda sacó la pizarra para salvar el empate. A falta de un un segundo y seis décimas, la bola de Bebe le llegó a Darío Gil al segundo palo para rescatar un empate que, en cualquier caso, resuelve pocas cosas. «El empate no es algo que me consuele. Es un punto feo. íbamos por delante y las circunstancias eran para ganar», dijo el entrenador melonero al respecto.

El miércoles, el Jimbee pasó de ganar en Tudela 0-4 a ser remontado en solo seis minutos (4-4). Y esta vez, Darío Gil evitó la derrota (2-2). Los cartageneros tenían la oportunidad de sumar esos cuatro puntos de más, aprovechar los tropiezos de la parte alta de la clasificación y situarse en la segunda posición. Ahora es séptimo con 12 y aún debe remar mucho para disputar la Copa de España, que se disputará del 21 al 24 de marzo en Cartagena.

Enlace de origen : Darío Gil salva un empate agridulce para el Jimbee Cartagena