Roban en dos tiendas de zapatos en pleno centro de Murcia

Roban en dos tiendas de zapatos en pleno centro de Murcia

El centro de Murcia ha amanecido este miércoles con los escaparates rotos de dos tiendas de zapatos, hechos ocurridos alrededor de las 3 de la madrugada, y que se saldaron con el robo de la caja registradora de una de ellas, si bien no pudieron abrir el cajón de la segunda. El presunto autor fue detenido tras cometer los hechos por agentes de la Policía Nacional, confirman fuentes de este cuerpo de seguridad.

Las tiendas, Pisano y El Zoco, que pertenecen a la misma persona, están ubicadas en la calle Maestro Alonso y en Azucaque, respectivamente, y según la Policía se trata de un presunto único autor, que utilizó como ‘herramienta’ la tapa de un imbornal. Este sigue sigue detenido en la Comisaría y no se espera que pase a disposición judicial hoy miércoles.

La Policía tuvo conocimiento de la fractura del escaparate de la tienda Pisano hacia las 3 de la madrugada, y según el relato policial, momentos antes había acontecido lo mismo en el establecimiento El Zoco, donde el presunto autor no llegó a entrar pero sí provocó daños en la puerta de cristal. Por la descripción del presunto ladrón realizada por un testigo que llamó al 091, el dispositivo que había cerca de la zona logró localizarlo y detenerlo.

Este mismo testigo aportó como prueba un vídeo que grabó en el momento, pero la Policía también trabaja con las imágenes que recogió la cámara de uno de los establecimientos asaltados. Tras detenerlo, los agentes comprobaron que tiene «numerosos antecedentes policiales».

El escaparate roto de la zapatería Pisano.

El escaparate roto de la zapatería Pisano.


Vicente Vicéns / AGM


Los autores habituales de este tipo de robos suelen ser personas con problemas de adicción a estupefacientes, que cambian lo sustraído por drogas, según indicaron fuentes conocedoras de este tipo de sucesos.

No es la primera vez que revientan la luna de la tienda Pisano, según el relato de Alejandro, el responsable de la tienda, corroborado por su dueña, Ana María Vidal, donde ya pasaron por lo mismo el día de Nochebuena. «Esto es consecuencia de la falta de seguridad y de iluminación de las calles, lo que achacamos también al cierre de numerosos comercios», subrayó la propietaria de los establecimientos.

Vidal detalló que el daño no se queda solamente en lo que sustraen en el momento, sino en los daños materiales, y en que, en algunas ocasiones como en este caso en El Zoco, tienen que mantener la tienda cerrada, con lo que pierden ventas. «Veremos a ver cuándo nos reponen los cristales», apuntó, añadiendo que «habrá que terminar poniendo rejas, como en las cárceles».

Por último, esperó que hubiera alguna respuesta de las autoridades locales a estas incidencias: «Yo estoy abierta a cualquier sugerencia».

Enlace de origen : Roban en dos tiendas de zapatos en pleno centro de Murcia