Cinco restaurantes italianos para degustar un auténtico plato de pasta en Murcia

Cinco restaurantes italianos para degustar un auténtico plato de pasta en Murcia

No hay quien se resista a un buen plato de pasta. Uno de esos que se comen primero con los ojos y después con la boca. Desde la tan aclamada carbonara ‘alla ruotta’, convertida en un espectáculo por su acabado en el interior de un queso parmesano gigante, hasta los clásicos spaghetti con tomate, aceite y ajo, su versatilidad hacen de este sello de la cocina italiana una receta a la justa medida de los gastrónomos más exquisitos.

Claro está que como en el barrio romano de Trastévere no se come en ningún otro sitio, pero Murcia ya cuenta con rincones que nada tienen que envidiar a una ‘trattoria’ autóctona. Y es que no hay mejor certificado de calidad que unos fogones al mando de un chef italiano. Como muestra de la devoción que genera esta elaboración, este miércoles está fechado en el calendario como el Día Mundial de la Pasta. Una jornada en la que degustar los secretos mejor guardados de los ‘ristoranti’ afincados en el municipio murciano.

La Mariposa de Fran

Con más de cuarenta años de experiencia, el chef Francesco llena las mesas de su terraza con platos de pasta de lo más ‘instagrameables’. Los fogones de este rincón, ubicado en la avenida Academia de Infantería, elaboran más de una docena de recetas. El repertorio va desde la típica boloñesa hasta combinaciones menos extendidas, como ‘capelletti’ rellenos de foie con salsa de trufa o ‘spaghetti’ con champán y caviar. Un recorrido por sus redes sociales ya hacen la boca agua, sobre todo con uno de sus platos estrella: la carbonara. «Nuestra cocina no tiene mayor secreto que la experiencia», aseguran.

Su viaje gastronómico está certificado con la ‘Q’ de calidad Ospitalitá Italiana, un sello de calidad que garantiza los estándares de la hospitalidad italiana y el respeto de estrictos requisitos de calidad. Por si fuera poco, también le respaldan tres reconocimientos a Excellenze Italiane y un solete de la Guía Repsol.

Via Torino

«El verdadero sabor italiano en el corazón de Murcia», así se autodefine este restaurante situado a pocos metros de la Catedral. La verdad es que razón no le falta, ya que la clave de su cocina está en la selección de productos con denominación de origen. Son más de diez las opciones que proponen a sus comensales, que varían desde los nueve hasta los quince euros.

Sus raíces son de Turín, pero el equipo que da forma a este negocio hoy en día procede de distintos puntos del país. Unos orígenes dispares que ayudan a conformar una carta repleta de exquisiteces de todos los rincones de Italia, como los ‘spaghetti alle vongole’ típicos de la cocina napolitana o ‘maccheroni’ con salsa ‘arrabbiata’, que tiene sus orígenes en Roma.

Tierra Mia

Una experiencia napolitana en Murcia. Con esta premisa trajo Giuseppe este trocito de su tierra hasta la céntrica calle de Sociedad. Aunque el gran protagonismo de su carta lo tienen las pizzas, con más de 35 variedades, sus fogones también preparan un trío de pastas: ‘lasagna de la abuela’, ‘parmigiana’ y ‘ravioli con trufa y porcini’. Tres opciones que cuestan entre los 10 y 14 euros y que se pueden combinar con una amplia gama de entrantes.

Don Gaspare

Este ‘ristorante’ ubicado en la pedanía murciana de Churra alberga desde pastas frescas artesanales hasta rellenas. El rango de precios de los platos parte desde los 13 euros y hay más de una quincena de elaboraciones. Unas recetas que hacen la boca agua y que se pueden complementar con un buen número de entrantes, como una bomba de ‘burrata’ o ‘provolone’ al horno.

La Piccola Julia

Su éxito radica en la combinación del producto fresco de la huerta murciana con ingredientes italianos de alta calidad. Entre las exquisiteces que ofrece este local ubicado en El Ranero se encuentran los ‘gnocchis’ caseros a los cuatro quesos con un toque de pistacho, ‘panzerotti’ de ricota y espinacas o ‘fiocchi’ con salsa trufada. La horquilla de precios oscila entre los siete y los nueve euros.

Enlace de origen : Cinco restaurantes italianos para degustar un auténtico plato de pasta en Murcia