Anuncios por un día en la camiseta del Real Murcia

Anuncios por un día en la camiseta del Real Murcia

El Real Murcia, con el paso de las semanas, no ha logrado encontrar el patrocinador apropiado que luzca en el frontal de la camiseta del primer equipo grana para toda la temporada. Muchas empresas se han acercado a la entidad, algunas han realizado distintas propuestas económicas ajustándose a los parámetros de las últimas temporadas, aunque éstas no han cubierto las expectativas de Felipe Moreno, máximo accionista del club, y a lo que el empresario entiende que vale aparecer en el mejor sitio de la primera camiseta del club. De hecho, y como el club ya no está con el agua al cuello en lo económico como en años anteriores, decidió dar un giro en este sentido y explotar otras alternativas hasta que alguna firma haga la apuesta adecuada.

El cordobés entiende que lo pagado por el patrocinador principal de la camiseta el pasado curso en Primera Federación es insuficiente para esta campaña teniendo en cuenta que dicho acuerdo incluía la utilización de la imagen del club por parte del patrocinador, el patrocinio de la camiseta del primer equipo grana en todos los partidos del curso 2022-23, la exhibición de su logotipo en las tiendas oficiales del club, los petos de entrenamiento de partido, el patrocinio de los dos banquillos principales del estadio, la aparición de su logotipo en el photocall, videomarcador, zona mixta y panel de la sala de prensa del Enrique Roca y en tres vallas publicitarias a pie de campo, además de otras acciones y premios como el disfrute por parte de la empresa patrocinadora 2022-23 de un palco VIP y tres plazas de aparcamiento para toda la temporada. Todo a cambio de 120.000 euros más el IVA correspondiente.


  • 450.000

    euros podría recaudar el Real Murcia en caso de contar con patrocinador principal en los 29 partidos que restan hasta el final de la liga regular.


  • 20.000

    euros costará el frontal de la camiseta grana en cada uno de los 15 partidos en casa que aún se jugarán este curso.

Por eso el Real Murcia ha decidido cambiar y apostar por una nueva modalidad de venta de patrocinio que busca «dar la oportunidad a cualquier empresa o asociación para ser el patrocinador de la camiseta grana durante uno de los partidos de la temporada», según afirma un club que ya no está supeditado solo a la aparición de una gran empresa. Por eso ha lanzado un «patrocinio por partido» que abre el abanico de empresas que puedan acceder a este servicico y para las que hace unos meses esta posibilidad era una utopía. «Permite a un mayor número de empresas poder lucir su marca en el frontal de nuestra camiseta, en el soporte más representativo», afirma el Real Murcia.

Por lo tanto, cualquier empresa puede ser patrocinador principal del primer equipo durante un partido o varios a partir de 10.000 euros cuando el Real Murcia jugue fuera de casa, y desde 20.000 euros cuando lo haga como local. Un patrocinio que incluirá la presentación del mismo ante los medios de comunicación, publicidad en las vallas LED instaladas a pie de campo, entradas para el palco y tribuna y también presencia y difusión del acuerdo a través de redes sociales.

El Grupo Aidas, una empresa de Archena dedicada a la publicidad en todas sus vertientes, fue el primero en disfrutar de esta experiencia en el choque disputado por los granas en Mérida: «Poder ser patrocinador principal del Real Murcia es algo que soñábamos desde hace tiempo y que no habríamos podido haber hecho realidad de otra forma», dice Emilio Molina, gerente y fundador de esta empresa hace 35 años.

El club grana ofrece la posibilidad al patrocinador por partido de quedarse con las cuarenta equipaciones que el club grana tendrá que serigrafiar para cada cita y asegura que hay negociaciones abiertas con varias firmas para que se luzcan en este escaparate en próximas semanas.

Una fórmula más rentable

Si se cumplen todos los planes del Real Murcia, este nuevo formato de patrocinio principal puede ser mucho más rentable que el anterior. Desde el pásado sábado en Mérida y tras el estreno de este nuevo servicio por la firma Aidas, el club grana podría recaudar hasta 450.000 euros en el caso de vender el patrocinio de todos los partidos de liga regular hasta final de curso.

Una cifra a la que el club llegaría tras comercializar los 15 partidos que el equipo de Munúa tiene que jugar en el Enrique Roca (300.000 euros), más los 14 que aún tiene que jugar a domicilio (140.000), una cantidad global a la que hay que sumarle el choque del Estadio Romano. Eso sin contar los partidos que el Real Murcia pudiera jugar en la nueva edición de la Copa del Rey, o los jugados en un hipotético ‘playoff’ de ascenso. Las firmas interesadas pueden dirigirse a la dirección [email protected].

Pequeño paquete personalizado para empresas por 600 euros

El Real Murcia también ha puesto en marcha una promoción llamada ‘plata’ para las pequeñas empresas que deseen tener dos camisetas del primer equipo personalizadas con su propio logo, un paquete que incluiría difusión en las redes sociales de la entidad y el certificado de patrocinador de la entidad centenaria, además de otras contraprestaciones. Este opción cuesta 600 euros, mientras que también está a disposición de los propios aficionados un paquete que por 250 incluye la personalización de una camiseta de la entidad grana con el logo ‘Como una sola alma’. Según el club, el Real Murcia ya cuenta con varias propuestas de patrocinio para los siguientes partidos, además de empresas interesadas en el paquete ‘plata’.

Enlace de origen : Anuncios por un día en la camiseta del Real Murcia