Boné y Noguera descargan las culpas sobre el PP en el caso de las zonas verdes de Orihuela

Boné y Noguera descargan las culpas sobre el PP en el caso de las zonas verdes de Orihuela


Jesús Nicolás

Miércoles, 25 de octubre 2023, 23:54

Tranquilos. Así aseguran salir la concejala de Ciudadanos Luisa Boné y el exedil de Infraestructuras, el también naranja Ángel Noguera, tras declarar ante el juez por un presunto delito de prevaricación en la gestión del contrato de las zonas verdes de Orihuela Costa. «Estamos satisfechos de haber podido explicar y aclarar el trabajo que se hizo en el área de Infraestructuras», declaraba Boné a este diario tras su careo con el Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela.

La cita estaba inicialmente prevista para el 13 de marzo, pero la huelga de letrados entonces obligó a posponer la toma de declaraciones. Desde la moción de censura con la que Ciudadanos desalojó al exalcalde popular Emilio Bascuñana y les permitió gobernar un año con el PSOE, la formación de José Aix siempre ha defendido que se ha lanzado contra ellos una batería de «denuncias políticas». En esta misma idea, aseguraba Boné, se han ratificado para este caso. «Curiosamente no han declarado aquellos concejales del PP que ostentaban las competencias en materia de contratación y hacienda», apuntaba la edil en referencia a Sabina Goretti y Francisco Sáez, que ostentaron las áreas de Contratación entre 2019 y 2022 en el caso de la primera y entre 2017 y 2019 en el caso del segundo.

«Nuestro trabajo se hizo correctamente y así lo avalan los informes técnicos municipales y tristemente este circo no es más que una denuncia política del grupo Cambiemos contra nosotros, que éramos el enemigo a batir», insiste Boné.

El servicio de mantenimiento de parques y jardines en el litoral lo lleva prestando Actúa durante casi seis años sin contrato, pues su última prórroga acabó en 2017. La denuncia de Cambiemos apuntaba que Bascuñana levantó los reparos de Intervención a las facturas que emitía la mercantil de manera sistemática y no tuvo intención de volver a licitar el servicio. Una actuación que consideran irregular y por la que la empresa ha llegado a reclamar intereses de demora en el pago de estos servicios prestados. Noguera, al que también se investiga por una denuncia del PP por el contrato de viales de la costa, sacó a licitar en febrero el servicio duplicando su valor hasta los 10 millones. Sobre este proceso penden dos denuncias, una en la Fiscalía del secretario contra una de las empresas que se presentó al concurso y otra en Antifraude de un técnico municipal contra la Mesa de Contratación.

Enlace de origen : Boné y Noguera descargan las culpas sobre el PP en el caso de las zonas verdes de Orihuela