La OCU pone a prueba los ‘sprays’ de planchado fácil

La OCU pone a prueba los ‘sprays’ de planchado fácil

Viernes, 27 de octubre 2023, 15:49

A quién no le ha pasado que a la hora de vestirse ha cogido una prenda y al ponérsela se ha dado cuenta de que está completamente arrugada. En ese momento hay tres opciones: buscar un nuevo ‘outfit’, arriesgarse a salir a la calle con la ropa en ese estado o sacar la plancha y la tabla para acabar con ese problema. Lo más probable es que si vas con prisa, o simplemente por pereza, no sea la elección escogida.

Para solucionar este problema, varios supermercados han sacado a la venta un producto que, aparentemente, al pulverizarlo sobre las camisetas o pantalones consigue un resultado muy similar al de cuando se emplea en una plancha. Una solución rápida que puede sacarte de un apuro.

El ‘spray’ de planchado fácil de Mercadona causó gran sensación entre los consumidores debido al poco tiempo que se debe invertir para dejar las prendas totalmente lisas. Según las instrucciones los pasos a seguir son muy sencillos. En primer lugar hay que deja la ropa sobre una superficie plana, después solo habrá que pulverizar el líquido sobre ella, a unos 20 centímetros de distancia y pasar la mano por encima. Tal fue el éxito que tuvo que las redes sociales se llenaron de vídeos de usuarios recomendando este producto y en algunos de los establecimientos de la marca este artículo desapareció de las estantería en muy poco tiempo.

La OCU pone a prueba estos ‘sprays’

Para poder certificar que estos productos cumplen con lo que prometen, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido probar la eficacia de los ‘sprays’ de dos conocidos supermercados para dictar sentencia. En concreto se trata de ‘Plancha Fácil’ de Bosque Verde, la marca de Mercadona, y ‘Consum Plancha Fácil’. Desde la organización, señalan que esta prueba ha tratado de determinar si ambos funcionan por sí solos y también como ayuda al planchado.

Desde la OCU destacan que una vez llevado a cabo este análisis, aunque no sirve para todo tipo de telas, ambos productos «son capaces de suavizar y alisar diferentes tipos de prendas», incluso tras varios días «en la montaña de la ropa sucia».

Sin embargo también señalan que aunque son vendidos como una alternativa a la plancha tradicional, el resultado es mucho mejor si se usa conjuntamente con este electrodoméstico, ya que la combinación del vapor con el líquido alisador deja las prendas con un aspecto «impecable» y una «sensación suave al tacto, mejor que el de la prenda planchada únicamente con la plancha de vapor».

En conclusión, los resultados del estudio indican que estos productos «no solo son capaces de alisar las arrugas sin tener que planchar», sino que «también mejoran la calidad del planchado» cuando se utilizan junto a una plancha de vapor de «manera significativa».

Enlace de origen : La OCU pone a prueba los 'sprays' de planchado fácil