El periodista de Al Jazeera que perdió a toda su familia en Gaza regresa al trabajo

El periodista de Al Jazeera que perdió a toda su familia en Gaza regresa al trabajo

La imagen de Waerl Dahdouh con su nieto en brazos ha dado la vuelta al mundo. El periodista de Al Jazeera perdió a toda su familia en un ataque aéreo israelí que acabó con la vida de al menos 25 personas. Ahora, el comunicador ha decidido volver al trabajo para seguir informando sobre la guerra.

Waerl Dahdouh lloró desconsoladamente en televisión cuando conoció en directo que su mujer, su hijo de 15 años, su hija de 7 y un nieto habían fallecido. Al Jazeera asegura que otros miembros de la familia de Dahdouh también murieron en el ataque. Esta cadena no acusó a Israel del ataque a la familia de Wael Dahdouh. Tampoco hubo comentarios inmediatos del ejército israelí sobre esta acometida, que según Al Jazeera afectó a un área en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

El calvario de los periodistas palestinos

Obligados a huir de los bombardeos israelíes en la ciudad de Gaza, cientos de periodistas palestinos cubren la guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel en condiciones terribles y arriesgando sus vidas. Algunos trabajan para medios locales y otros para la prensa internacional. Pero todos sufren el mismo calvario para ejercer su profesión. Las redacciones están ahora en carpas montadas en el patio de un hospital. De noche se transforman en cuartos de descanso.

De acuerdo con su sindicato, al menos 22 periodistas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, desencadenada por un ataque sin precedentes en Israel lanzado por Hamás el 7 de octubre desde este estrecho territorio.

Enlace de origen : El periodista de Al Jazeera que perdió a toda su familia en Gaza regresa al trabajo