La Calle de las Tapas eleva su esplendor

La Calle de las Tapas eleva su esplendor

Lo mejor de la gastronomía de la Región volverá a ser protagonista del pabellón anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia durante un fin de semana completo. Faltan cuatro días para que el espacio se llene de tapas atractivas, suculentos platos como los de jamón o gazpachos, vinos para calentar el cuerpo y cócteles de primer nivel que prometen atraer a vecinos de la capital y visitantes de todas las partes de la Comunidad a una nueva edición de Región de Murcia Gastronómica.

El congreso, que se celebra del 3 al 6 de noviembre, se erige sobre los pilares del disfrutar y el aprender, pues va a contar, por un lado, con la presencia de un buen número de cocineros de dentro y fuera de la Región para desvelar sus secretos y analizar las nuevas tendencias en la cocina; y por otro, con una amplia oferta gastronómica para todos los gustos, que se degustará en la codiciada Calle de las Tapas. Un año más, el espacio ubicado en la planta baja del anexo al Auditorio será el escenario de la cita con lo más apetitoso de la gastronomía local, siguiendo los dos ejes de este año: tradición y vanguardia.

La oferta de ‘stands’ eleva su nivel y esplendor este año, llegando a acoger más de treinta locales con representación de bares, restaurantes, empresas hosteleras, bodegas y destilerías e instituciones de la Región. El espacio interior mantiene la superficie, aunque «se eleva el nivel de las propuestas gastronómicas», según asegura Sergio Gallego, el director de Región de Murcia Gastronómica, ubicadas en expositores fabricados a medida. Así, año tras año, el congreso ha logrado afianzarse como marca de excelencia de la Comunidad y con cada edición, aumentando su éxito y esplendor.

La terraza cambia de ubicación para ofrecer más de mil metros cuadrados con zonas para todos los gustos

Para una experiencia todavía más placentera, el espacio exterior amplía su extensión para ofrecer una terraza en la que disfrutar del buen tiempo de la ciudad. Este año cambia la ubicación para contar con más de mil metros cuadrados al aire libre con diferentes zonas para todos los gustos y públicos. Allí se encontrará una ‘terraza burger’ para los amantes del bocado americano, una zona de copas y cócteles para refrescar el paladar con jugosos caldos y un espacio de cocina minigourmet para niños. Además, como novedad también destaca una zona de empresas, para que los empresarios del sector puedan ponerse en contacto fácilmente con los cocineros. Todo ello en esta nueva edición de la Calle de las Tapas que volverá a hacer feliz a todo el mundo.

  1. EL ‘TAPEO’ DE LA CALLE

– Panasa

– Restaurante Los Chispos

– Especieros del Mediterráneo

– El Churra

– El pilón de la negra (foodtruck)

– Anderson (Barca Ostras)

– Hermanos Escámez Sánchez

– Nido El Cuco

– La Bodeguita de Javi

– Anderson

– Al Baraka

– Restaurante Rosarito

– FBI Freak Burguer

– La Fábrica Brew-Pub

– Pepe Tomás

– Parrilla Macanudos

– Claumi

– Cosa fina

– Maguro

– La Taúlla

– Fizz Gastrobar

– La Cocina de Ángel

– Restaurante Antípodas

– La Compañía

– La Sufrida

– Willy Crunchy Food

– Amigos Marinera

– Restaurante 6 Sentidos

– El Ciruelo

– Axo Sushi

– Espumosos Martínez

– Bodegas Luzón

– Estrella de Levante

– Bodegas Juan Gil

– Destilerías Arloren

– Districam Vino Juana la Loca

– Cánovas Wines

– Salzillo

– Bodegas Sierra Norte

– Schweppes

– Bodegas Alceño

– José Díaz

– Makro

– Ayuntamiento de Murcia

– Ayuntamiento de Molina

– Ayuntamiento de Cartagena

-Ayto. Las Torres de Cotillas

– Becotex Uniformes

– Jecomur

– Cáritas

– Eventos Laire

Enlace de origen : La Calle de las Tapas eleva su esplendor