El Palacio quiere la primera victoria europea

El Palacio quiere la primera victoria europea

Primera noche europea de la temporada en el Palacio y primera necesidad de victoria. No llega al extremo de urgencia para los hombres de Sito Alonso, pero sí debe el UCAM defender su feudo para contar no solo con opciones de pasar al ‘top 16’ de la Champions League, también para, en el caso de tener que pasar por la repesca del ‘play-in’, evitar mayores complicaciones, como tener el factor cancha en contra. Máxime cuando, de la primera jornada, el UCAM volvió de vacío en su visita al Derthona (78-74).

En grupos de solo cuatro equipos, jugar hoy la segunda jornada significa estar ya al borde del ecuador de la primera fase. Y hoy, el Palacio acoge un duelo entre dos equipos que ya cayeron hace dos semanas, pues el Igokea bosnio cedió en la prórroga ante el Tofas turco (102-104).

EL PARTIDO

  • UCAM.
    Quinteto titular: Hakanson, Ennis, Kurucs, Sleva y Birgander. Suplentes: Sant-Roos, Caupain, Radovic, McFadden, Sakho, Diagne y Jelínek.

  • Igokea.
    Quinteto titular: Moody, Atic, Nakic, Tanaskovic y Nikolic. Suplentes: Josilo, Delalic, Gordic, Milosavljevic, Maric, Carmichael y Jeremic.

  • Hora y TV
    Palacio de los Deportes de Murcia (18.30). Popular TV y Teledeporte.

Así pues, en un duelo de relativas urgencias para españoles y bosnios, interesante será comprobar el quinteto titular por el que apuesta Sito Alonso, uno que le da muy buen resultado también cuando varía (en Italia apostó por Caupain y Radovic de inicio), pero a cuyas rotaciones cuesta mantener el nivel.

Tres ex de la ACB

El Igokea bosnio es un equipo al que Ludde Hakanson conoce porque «jugué contra ellos el año pasado», pero advierte de que «han mejorado muchísimo». En sus filas, los de Vladimir Jovanovic presentan tres ex ACB como Dragan Milosavljevic, un escolta de mucho físico que jugó en el Unicaja y el Fuenlabrada, y dos jugadores formados en España, como Zoran Nikolic (entre el Girona y el Joventut) y Mario Nakic (canterano del Real Madrid).

Uno de sus principales peligros es el eléctrico base estadounidense Stefan Moody, trotamundos del baloncesto y que en 2022 llegó a ser parte del quinteto ideal de la temporada en la liga griega, cuando jugaba para el Larisa, mismo equipo en el que el UCAM descubrió a James Webb III.

Enlace de origen : El Palacio quiere la primera victoria europea