La adjudicataria de la perrera de Cieza promete ir de la mano de las protectoras

La adjudicataria de la perrera de Cieza promete ir de la mano de las protectoras


Claudio Caballero

Martes, 31 de octubre 2023

Nueva etapa para el núcleo zoológico de Ascoy, en Cieza, donde se encuentran albergados casi 40 perros que aguardan para ser adoptados. Tras los últimos años en los que varias protectoras vinieron denunciando «falta de transparencia» por parte de los anteriores responsables municipales, se ha hecho cargo del centro la empresa Anguimar Sociedad Limitada, cuyo gerente, Antonio Aguilar, ya ha incorporado en plantilla a algunos de los voluntarios y ha anunciado que contará «con cada de una de las asociaciones de Cieza para que los animales hospedados tengan una vida lo más placentera posible».

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, indicó que con la adjudicación de este servicio «se ha puesto punto final a un conflicto entre el centro y las protectoras», y a partir de ahora «comienza una nueva etapa con la única finalidad de la consecución del bienestar animal, principal objetivo de este equipo de gobierno». La concejala de Bienestar Animal insistió en que se inico un periodo nuevo «en todos los sentidos, transparente y se acabó no dar explicaciones por la gestión de este servicio y no permitir el acceso al público a estas instalaciones como sucedía anteriormente».

Se hizo público el horario de visitas: de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas de lunes a viernes. «Por favor, pido a los vecinos que suban y puedan ver cómo están los animales y los saquen a pasear», pidió el gerente de Anguimar, quien añadió que protectoras de animales podrán involucrarse «como ellas quieran». Las protectoras han recibido «de buen grado» la nueva etapa que ahora se inicia, aunque insisten en que «estaremos muy pendiente para que se cumpla todo lo anunciado, y más después de todo lo que ha ocurrido de aquí para atrás, cuando estábamos de engaño tras engaño».

Enlace de origen : La adjudicataria de la perrera de Cieza promete ir de la mano de las protectoras