Los penaltis echan al UCAM

Los penaltis echan al UCAM

David Soria

Jueves, 2 de noviembre 2023, 07:54

El UCAM tuvo las ocasiones y el Linares, a Samu Casado. El portero marcó las diferencias en La Condomina, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En un partido en el que los universitarios crearon más peligro, no tuvieron la efectividad suficiente para abrir el marcador durante los primeros 90 minutos o en la prórroga. Ya en la tanda de penaltis, el guardameta azulillo rubricó su buena actuación parando dos penas máximas.

No se notó la inferioridad de categoría del UCAM. De hecho, hizo más méritos y Jorge García provocó pronto la primera parada de Casado. Lo intentó Josema, una de las novedades, y Luque no dudaba en descolgarse desde el doble pivote para pisar el área. Era un equipo vertical, que llegaba y finalizaba más que un Linares que tocaba para conseguir menos. Aun así, Varela tuvo una gran ocasión con un disparo cruzado al palo. El zurdo repitió con una falta que despejó Serna.

Un 0-0 inamovible

Los de Cea insistían con Ródenas o Josema, que protagonizó las primeras ocasiones de la segunda parte. Siempre estaba más cerca del gol el UCAM, pero ahí aparecía Samu Casado. Los universitarios no se conformaban y fueron entrando titulares habituales como Yasser, Arturo o un Chinchilla que tenía la pierna cargada, pero que también se topó con el portero rival. Los de Óscar Fernández apenas forzaban a Serna, más atareado por problemas físicos. Así, entre unos y otros, el partido llegó a una prórroga que tampoco iba a resolver el duelo. Los locales, más replegados, no pudieron aprovechar sus opciones a la contra o en algún saque de esquina. Los penaltis iban a decidir. Y Samu Casado tuvo la última palabra. Detuvo el lanzamiento de Chinchilla y también paró el definitivo de Sevilla.

Enlace de origen : Los penaltis echan al UCAM