Las obras en Díez de Revenga, Isaac Albéniz y plaza de Castilla de Murcia concluirán este viernes

Las obras en Díez de Revenga, Isaac Albéniz y plaza de Castilla de Murcia concluirán este viernes

Los trabajos de movilidad en la plaza Díez de Revenga, así como en la zona de Plaza de Castilla e Isaac Albéniz de Murcia concluirán este viernes, al menos en lo que respecta a la obra civil, incluyendo aglomerado y fresado. Quedará, no obstante, cerrada al tráfico unos días más -hasta en torno al día 10 de noviembre-, la raqueta de Díez de Revenga, funcionando como rotonda, para culminar las labores de señalización, aunque terminadas estas, se recuperará el paso a través de ella.

Así lo aseguró este jueves el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación Pública, Jose Francisco Muñoz, confirmando, tal y como adelantó LA VERDAD, que la intención del Ayuntamiento es que el mes de diciembre arranque sin obras en la capital. De este modo, se recuperaría «la normalidad» en la urbe, tras «el estrés inncesario al que ha sido sometida» y se despejaría el espacio público de cara al inicio de la campaña de Navidad, que arrancará con el tradicional encendido del alumbrado especial, previsto habitualmente en torno al Puente de la Constitución.

Añadió, además, el edil que los planes municipales pasan también por la colocación de un arbolado especial en la plaza Díez de Revenga, en homenaje al ‘Apostol del árbol’, Ricardo Codorniú. No obstante, no quiso desvelar en qué consistirá este, y dejó la explicación de su iniciativa, en un futuro próximo, a su compañero José Guillén.

Reconoció, además, ante la presencia de vecinos molestos, que las tareas de asfaltado nocturno, avaladas por un decreto especial, continuarán durante este mes, aunque no quiso confirmar durante cuántas noches más se desarrollarán ni en qué puntos. Sí confirmaron fuentes municipales que en el entorno de Díez de Revenga, Isaac Albéniz y plaza de Castilla las labores nocturnas terminarán esta noche.

Defendió, además, Muñoz, que es esta una «medida excepcional» para cuya adopción se han ponderado intereses ciudadanos y públicos, atendiendo «tanto al derecho al descanso vecinal como a los inconvenientes generados a aquellos que se tienen que desplazar». De hecho, la decisión se ha adoptado, comentan fuentes municipales, ante la problemática que podría generar para el tráfico un corte de este tipo en estas arteriar en horario diurno.

«Vivo en un séptimo con ventanas triples y mi hija no ha podido dormir durante tres noches seguidas en las que se ha trabajado hasta las 5 de la madrugada», señalaba una representante vecinal que acudió a la convocatoria de prensa para mostrar su contrariedad por la planificación de los trabajos, al igual que el presidente de la Asociación No Más Ruido, Pedro Pérez Piernas.

De hecho señaló Pérez Piernas que es la actual Ordenanza de protección del medioambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones la que abre una puerta para legitimar tipo de molestias al establecer que «si por necesidades técnicas o de movilidad no pudieran realizarse los trabajos durante el día, podrá autorizarse previamente su realización durante los citados horarios, determinándose expresamente el periodo horario y el plazo durante el que se permitirán los trabajos nocturnos». Defiende por tanto Pérez Piernas una modificación de la norma que acote este «cheque en blanco».

Por otra parte, y en relación a la ejecución de unas proyectos respaldados por fondos europeos que han sufrido modificaciones en algunos tramos, Muñoz señaló que la información que maneja el Consistorio que todas las ayudas «se encuentran aseguradas», a tener de las conversaciones que hemos mantenido con los distintos organismos ministeriales. Concluyó, no obstante, el edil que «nosotros estamos centrados ahora en el avance de las obras».

Enlace de origen : Las obras en Díez de Revenga, Isaac Albéniz y plaza de Castilla de Murcia concluirán este viernes