«No queremos que Cartagena sea un municipio albergue»

«No queremos que Cartagena sea un municipio albergue»

Ni centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) , ni campamento temporal de acogida a inmigrantes ilegales. La asociación Cartagena Futuro, respaldada por cientos de cartageneros, rechazó de nuevo este jueves cualquier nueva instalación de asistencia humanitaria a inmigrantes. Lo hizo en la puerta de la Asamblea Regional de Murcia reivindicando «más inversiones y menos imposiciones» para el desarrollo integral del municipio.

«Da igual el nombre que utilicen para intentar ocultar la magnitud de la situación. Todos sabemos que en Cartagena lo temporal se hace eterno», aseveró la presidenta de Cartagena Futuro, Ana Cristina Martínez. Recordó que el municipio ya tiene un centro de atención temporal de extranjeros (CATE), como «pueblo solidario que somos, pero no puede ser Cartagena el único municipio de los 45 de la Región que se haga cargo de un problema nacional y europeo».

Vecinos de las urbanizaciones más cercanas al campamento temporal del Hospital Naval, así como de todo el municipio secundaron la segunda movilización convocada por la asociación perteneciente al movimiento provincionalista.

«No queremos que invadan una de las zonas de esparcimiento y mayor tranquilidad de la ciudad», explicó María Dolores Bernal, vecina de la urbanización El Rosalar. Su vecina de calle, Ana Giménez, apuntó a la «inseguridad» e «incertidumbre» que genera el campamento. «No nos oponemos a que estas personas reciban asistencia humanitaria, pero ¿a qué coste? ¿Sabemos el presupuesto? ¿Qué van a hacer durante todo el día campando a sus anchas por Tentegorra y los barrios colindantes? No sabemos nada y los vecinos deberíamos ser los primeros en estar informados».

Residencia pública en el Naval

Los vecinos se oponen al CETI y exigen la recuperación del antiguo Hospital Naval como centro sociosanitario público. El Pleno aprobó por unanimidad su recuperación como geriátrico público.

Al respecto, la primera edil, Noelia Arroyo, apuntó que espera que el Ministerio le proporcione la información de manera puntual para «establecer los dispositivos necesarios».

Técnicos del Ministerio y de la oenegé Accem estuvieron trabajando en la mañana de este jueves en la explanada del aparcamiento donde se instalarán las tiendas de campaña y los contenedores para atender a los 600 inmigrantes llegados de Canarias.

Enlace de origen : «No queremos que Cartagena sea un municipio albergue»