‘Hotpot’ en casa: esta es la receta de uno de los platos asiáticos más populares

‘Hotpot’ en casa: esta es la receta de uno de los platos asiáticos más populares

Ni un recetario ha conseguido unificar en sus páginas más propuestas culinarias que TikTok. La red social está plagada de chefs improvisados que comparten su buen hacer con una comunidad que ansía alimentarse de ideas innovadoras. Desde tutoriales que exhiben los sabores más extendidos de una cultura concreta hasta las nuevas tendencias que surgen de la fusión de distintos conceptos, la gastronomía se abre de par en par en forma de vídeos cortos.

La amalgama de bocados que aterrizan desde el continente asiático despiertan especialmente el apetito. Las ‘gyozas’ o el ‘ramen’ son algunas de las últimas incorporaciones que han pisado con fuerza. Prueba de ello es la amplia variedad que encontramos ya de estos sabores en los supermercados más reconocidos. No obstante, hay algunos manjares que se han hecho más de rogar y están empezando ahora su carrera.

Noticia relacionada

Es el caso del ‘hotpot’, tan popular en China, Japón, Corea o Vietnam como desconocido en España. No estamos todavía acostumbrados a encontrarnos este peculiar nombre en las cartas de los restaurantes ni tampoco alguno ya preparado a la hora de hacer la compra. Y es que su popularización se está materializando en los últimos meses. Es por ello que algunos locales asiáticos aún no han dado el paso de incorporarlo entre sus propuestas.

Este plato caliente se caracteriza por incorporar una base de sopa sobre la que se agregan productos como carne y verduras. Desde su viralización, se ha puesto a prueba de innumerables combinaciones que fusionan la maestría más artesanal con ingredientes completamente nuevos. No obstante, hay que tener presente que su esencia originaria radica de la necesidad de elaborar una receta simple y humilde con la que entrar en calor.

‘Hotpot’ en casa

Ahora que el ‘hotpot’ está cobrando vida en nuestro país, cada vez hay más interesados que se aventuran a degustar este manjar desde casa. El influencer gastronómico Chen (@masterchenf en redes sociales) ha compartido en TikTok el método que él mismo sigue para reproducir este plato rápidamente. Eso sí, las pobilidades de combinación se pueden adaptar a las exigencias de cada paladar. Para ello, se puede utilizar una olla específica que divide su espacio en dos compartimos con el objetivo de cocinar varios sabores. Este pote se puede adquirir en plataformas como Amazon.

El chef parte agregando como base por todo el recipiente un caldo de ternera casero con trozos de carne, un poco de agua y diversos cortes de cebolleta y de champiñón Portobello laminado. En el compartimento izquierdo, añade un preparado de ‘hotpot’ (un bloque rojizo que se puede adquirir en supermercados asiáticos), tres trozos de salchicha Frankfurt y palitos de cangrejo. En el lado opuesto, incorpora trazas de alga y cortezas.

La verdura que selecciona en esta ocasión es el brócoli, que lo reparte por toda la cazuela junto con un poco de tofu, jamón o panceta y fideos de arroz. Finalmente, recubre todo este conglomerado con hojas de lechuga y de espinacas. Esta idea se puede adaptar a los gustos de cada comensal para obtener un plato más cárnico, picante o vegetariano. En función de los ingredientes que se elijan, el ‘hotpot’ se deberá dejar más o menos tiempo en el fuego. Para una experiencia más tradicional, se recomienda degustarlo directamente desde la olla con palillos.

Enlace de origen : 'Hotpot' en casa: esta es la receta de uno de los platos asiáticos más populares