Brasas, copas y música en la terraza

Brasas, copas y música en la terraza

Si el Sureste español se caracteriza por algo, eso es el sol, el buen tiempo y la costumbre de disfrutar al aire libre. Este año, Región de Murcia Gastronómica ha escuchado los deseos de su público con una extensa y cuidada terraza con el lago del Villegas, el césped y el sol como protagonistas principales. Su extensión ampliada de mil metros cuadrados comenzó a recibir a los primeros visitantes hacia el mediodía, atraídos por el frescor de una Estrella de Levante y el olor de las parrillas comenzando a arder.

El stand de Panasa y la zona de ‘food trucks’ fueron los principales atractivos de las horas centrales del día, en las que se pudieron degustar carnes, hamburguesas, pollos asados o empanadillas argentinas que ponían el primer toque de sabor al fin de semana. Con el buche lleno después de pasar por los stands y la Calle de las tapas, el grueso de comensales se trasladó al espacio de la terraza comprendido entre los cafés de Salzillo y los cócteles de Schweppes. ¿Qué mejor forma de comenzar el tardeo de viernes?

Eso debieron pensar los visitantes que recibían las primeras horas de la tarde de este primer día de Región de Murcia Gastronómica sobre el césped de la recién inaugurada terraza. Para todos ellos sonaron los primeros temas que pinchó Me DJ, la artista encargada de poner a tono los cuerpos para el inicio de fiestas. Mientras se oían los ritmos más pegadizos de Viva Suecia, Elyella, La La Love You o La Casa Azul, las manos del público comenzaban a ser un ir y venir de cervezas, copas, cafés –para esos que necesitan un chute de cafeína a la hora de la siesta. El cielo fue tiñéndose de un tono rosáceo para dar la bienvenida al atardecer, amparando a quienes no se querían perder el ‘tardeo’ murciano de mejor nivel: «El ambiente es inmejorable y es lo que necesitaba esta semana para recargar pilas», comentaba una de las asistentes, que acudió con sus amigas para poner el punto final a la semana laboral y cambiar el ordenador de la oficina por la copa en la terraza.

Después de un buen rato de música y el ‘tardeo’ que tanto gusta en la ciudad, el espacio del DJ cambió de tercio para convertirse en el escenario de las degustaciones y ‘showcookings’ que se disfrutan al aire libre en esta primera jornada del congreso culinario. El primer turno fue el de la degustación de los pasteles de carne y de cierva de la Confitería La Peladilla, de Fran Pardo, un clásico de la Región que, después de pasar de generación en generación, sigue siendo uno de los productos más típicos y afamados de la zona. Poco después, la receta a aprender fue la de las hamburguesas, pero no de cualquier forma: el objetivo fue el de cocinarlas como un auténtico profesional, de la mano de La Finca de Dani Gutiérrez.

Ellos han sido los encargados de inaugurar la parte de la terraza más enfocada al aprendizaje, ese otro eje sobre el que gira Región de Murcia Gastronómica, además del disfrute. Los asistentes a estos talleres han podido ser testigo de los detalles y secretos de elaboración de las recetas del día, aunque estas solo han sido las primeras de la larga programación de eventos culinarios que va a acoger la terraza en los días sucesivos. Hasta allí llegarán los aromas y sabores de diferentes quesos de la Región o las armonías de los vinos de la DOP Jumilla con las tapas creadas por Pablo González Conejero, entre otros.

Estas citas gastronómicas tendrán lugar también la tarde del sábado y el domingo, en los interludios de las sesiones de DJ, que se disfrutarán desde la mesa de mezclas de Madbel DJ Set, hoy de 15 a 18 horas; Anfri DJ, de 15 a 18h y de 21 a 23 horas; y de Sra. Tarde, de 15 a 18 horas. Ellos serán los encargados de poner en solfa las tardes más deliciosas de Región de Murcia Gastronómica, una vez que el público haya quedado satisfecho con lo comido y bebido los tres días de congreso. La inauguración de este viernes solo ha sido el pistoletazo de salida para una nueva edición mejorada de la terraza, que promete brasas, copas, música y buen ambiente.

Enlace de origen : Brasas, copas y música en la terraza