Parrillas sobre ruedas, el sabor y olor de la terraza

Parrillas sobre ruedas, el sabor y olor de la terraza

Nada más entrar al recinto de Región de Murcia Gastronómica, una sucesión de ‘food trucks’ y otros expositores dan la bienvenida a unos visitantes sedientos de los sabores más suculentos, para que no tengan que esperar mucho hasta probar los primeros bocados. La zona es especialmente atractiva para los más carnívoros, como se puede adivinar por el inconfundible aroma que impregna el ambiente.

Las parrillas del Restaurante Pepe Tomás, las de la hamburguesería FBI y los pollos asados de Rosarito presiden el sabor y el olor de la terraza, junto a unas apetecibles empanadillas argentinas y las tapas de La Fábrica Gastrobar. Para refrescar el paladar, los jumillanos Cánovas Wines se propusieron regar con su vermú todas las copas que desfilaban por la zona y así lo consiguieron: «Necesito un vermú ya», informaba una joven a sus amigas nada más entrar al recinto.

Con la copa llena y bajo el sol de este día radiante de principio de noviembre –parafraseando a los murcianos Second–, comenzaban las discusiones para elegir plato. Algunos lo tenían bastante claro, como Javier, uno de los asistentes que ponía rumbo a pedir «dos o tres hamburguesas de FBI y unas empanadillas argentinas, aunque los mejillones de Pepe Tomás me están poniendo ojitos», confesaba.

Otros, más indecisos, paseaban por delante de las camionetas a la espera de que su apetito consiguiera elegir, ya que es todo un reto dejarse algo sin probar. Este desafío que suele suceder en todas las ediciones de la feria se ha incrementado este año con la zona exterior: «He venido otras veces, pero la oferta de ‘food trucks’ me ha sorprendido y ahora sí que no sé qué pedir», lamentaba otro comensal, con la boca hecha agua.

Enlace de origen : Parrillas sobre ruedas, el sabor y olor de la terraza