Los títeres del siglo XXI convencen a Murcia

Los títeres del siglo XXI convencen a Murcia

Es difícil creer que apenas cabía un alfiler en una plaza como la de Julián Romea de Murcia, pero es una imagen que se acerca mucho a lo que este sábado ocurrió durante la representación de ‘Ritmos animalescos’, por parte de la compañía alicantina de títeres Fàbrica de Paraules, que participa en la XXII edición del Festival Internacional Titeremurcia.

El festival se celebra hasta el próximo 13 de noviembre en distintos enclaves del municipio y, en este contexto, este sábado por la tarde el espacio cultural La Luz de la Verbena del barrio del Carmen acogió por segundo día el espectáculo ‘Mar de Arena’, de la artista Brígida Molina, un estreno exclusivo para el festival.

Aunque el certamen se lleva a cabo en distintos puntos de la Región, tiene un peso destacado en Murcia y estará en los cinco auditorios municipales y en dos de los principales teatros, como el Circo y el Bernal, de El Palmar. Además de su habitual presencia en la plaza Julián Romea que, junto a la calle Basabé, será escenario de las actividades gratuitas que siguen hoy, día 5, y el domingo 12 de noviembre.

La entrada al teatro se convertirá en el escenario de la próxima edición, con lo que se ampliará el espacio para el público

El concejal de Cultura, Diego Avilés, destacó que la gran afluencia de público ha llevado al Ayuntamiento y a los organizadores a considerar como nuevo escenario para el próximo año la entrada del Romea, ampliando el espacio para los asistentes.

Enlace de origen : Los títeres del siglo XXI convencen a Murcia