Kappou Makoto: «Mi abuelo era monje budista y mi primer contacto con la cocina fue en un templo»

Kappou Makoto: «Mi abuelo era monje budista y mi primer contacto con la cocina fue en un templo»

Tiene la fama de ser el mejor restaurante japonés en Murcia y reservar para comer allí no es una tarea nada fácil. La lista de espera es amplia para coger mesa en el restaurante Kappou Makoto. El chef detrás de este éxito quiso compartir en Región de Murcia Gastronómica algunas de las claves para el buen funcionamiento de su negocio. Acompañado por parte de su equipo, acercó parte del corazón de Japón.

Kappou Makoto trabajaba en Barcelona, concretamente en el restaurante Koy Shunka y se instaló en Murcia por amor. Hace cuatro años y medio abrió un pequeño restaurante en el barrio del Infante en el que cocina delante de los clientes, ofreciendo un servicio más directo. «Entré en este mundo porque desde pequeño comencé a cocinar por mis abuelos. Mi abuelo era monje budista y mi abuela era su ayudante de cocina. Mi madre también tenía que ayudar a mi abuela y yo, que era pequeño, acudía con ellas. Así tuve mi primer contacto con la cocina y la comida en el templo. Ahí comenzó mi interés», explicó el cocinero.

«Mensualmente cambio de menú. Cuando voy a diferentes establecimientos del mercado me gusta preguntar cómo se cocina cada producto para inspirarme. Me gusta utilizar materia prima de aquí», comentó el chef, muy interesado por el chato murciano. «Quiero pintar la vista de Murcia con pintura de Murcia», dijo poéticamente. «No lo he conseguido a la perfección pero voy mejorando cada día y seguiré así toda la vida», indicó el cocinero, que confesó que su trabajo le hace «muy feliz».

Enlace de origen : Kappou Makoto: «Mi abuelo era monje budista y mi primer contacto con la cocina fue en un templo»