El PP de López Miras prepara una gran protesta el domingo

El PP de López Miras prepara una gran protesta el domingo

El Partido Popular ha convocado una manifestación contra la amnistía en todo el país para este domingo 12 de noviembre, en las principales plazas de las capitales de provincia. En el caso de la Región de Murcia, aún no se ha decidido el lugar exacto al que se citará a la ciudadanía para «canalizar la indignación» que producen los pactos «vergonzantes» a los que está llegando o quiere llegar Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno. O, como dice el PP, para perpetrar «el mayor atentado al Estado de Derecho, a la igualdad de los españoles y a las instituciones».

Convencidos de que el cabreo de la ciudadanía irá a más en cuestión de días, Feijóo y sus barones quieren liderar la movilización en las calles y, de paso, evitar que Vox les arrebate esa bandera. Quieren ser y así lo ha dicho el líder del PP, «el refugio constitucionalista de España».

Tras reunirse en una Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos, los populares han confirmado que Feijóo estará el 18 de noviembre en otra manifestación convocada en Cibeles por varias asociaciones civiles y bajo el título ‘No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación. Por la libertad, la unidad y la igualdad’. Todas las protestas buscan aumentar la presión sobre el Gobierno de Pedro Sánchez.

Más información

Un acuerdo «ilegal»

Por otra parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que acudió a la Junta Directiva Nacional del PP, insistió este lunes en que es «ilegal» ofrecer privilegios económicos o sociales a una comunidad autónoma. Se refiere a la quita de la deuda del 20% del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que los socialistas han pactado con ERC para conseguir su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

Según explicó el presidente del PP murciano, la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca) prohíbe expresamente concesiones como las que Pedro Sánchez ha acordado para Cataluña.

Para López Miras, los temas que afectan a los murcianos tienen que ser hablados y debatidos con sus representantes y, además, la condonación del 20% de la deuda ofrecida al resto del comunidades son, en su opinión, «migajas de rebote».

Una vez más, López Miras ha reiterado la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica y recordó que lleva desde 2017 (cuando gobernaba Rajoy) pidiendo la condonación de la deuda de las comunidades infrafinanciadas.

Pero para ello, el presidente regional del PP de Murcia considera que el PSOE tiene que sentarse con las comunidades autónomas y abordar el tema, pero de momento ningún socialista le ha contactado.

A preguntas de la prensa sobre el apoyo que las bases del PSOE han dado por amplia mayoría a la amnistía en la consulta de la semana pasada, el presidente Miras llamó la atención sobre el hecho de que la mayoría de españoles no está afiliado al Partido Socialista. En la Región de Murcia, por ejemplo, son 5.205 de 1,5 millones de habitantes.

Enlace de origen : El PP de López Miras prepara una gran protesta el domingo