Segundo día de huelga del alumnado del CEIP Sagrado Corazón de Librilla: «Aún hay un trozo de la cubierta que se puede caer sin mucho viento»

Segundo día de huelga del alumnado del CEIP Sagrado Corazón de Librilla: «Aún hay un trozo de la cubierta que se puede caer sin mucho viento»

El alumnado de Educación Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Librilla continuó este martes por segundo día consecutivo la huelga indefinida por la caída de la cubierta que ha generado el malestar entre los padres. Los niños de Primaria entraron, en cambio, un cuarto de hora más tarde para expresar su enfado por la falta de seguridad de las instalaciones después de que el temporal del pasado jueves tumbara el techo de un pabellón.

Al final, esta protesta parece haber resultado efectiva. Según Esperanza Sánchez, una madre de dos niñas afectadas, una responsable de la Consejería de Educación se acercó al centro este martes y comentó al Ampa que los trabajos de reparación de la cubierta comenzarán el jueves o viernes de esta semana. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Librilla ha habilitado un pabellón donde unos monitores contratados a través de una empresa externa se ocupan de los alumnos para que los padres puedan ir a sus trabajos.

«Quieren que los niños estén en un área donde la cubierta está rota y aún hay un trozo que se puede caer sin mucho viento o lluvia, tan sólo por un pequeño movimiento de tierra», recalcó Sánchez, quien cree que los menores no volverán a clase hasta la próxima semana. También denunció que el patio no cumple con la normativa de espacio por niño y que, por tanto, los alumnos están hacinados durante el tiempo de recreo. Y exclamó que resulta inconcebible que, tras 30 años reclamando un cole nuevo, «ahora que lo teníamos, desde enero del año pasado está parado», por lo que exigió que se reanuden las obras lo antes posible.

Por su parte, CC OO señaló que «lo que ha sucedido en el único colegio público de Librilla es fruto de la dejadez del Gobierno regional con la red de centros de enseñanza pública» y que «los dos edificios pertenecientes al CEIP Sagrado Corazón de Librilla son insuficientes para el volumen de alumnado existente».

El sindicato constató que «los menores están recibiendo clases en los pasillos» y precisó que, «mientras se deja caer el centro público, el cercano centro concertado de Alhama de Murcia no hace más que crecer alumnos y alumnas provenientes de la educación pública de Librilla». Según Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO en la Región, «la descripción de colegio es de película de miedo: paredes agrietadas, filtraciones de agua en los techos con zonas de humedades, agujeros en los techos, las puertas de los baños están quitadas porque están rotas y así evitan que el alumnado se pille los dedos, ventanas que no cierran, persianas caídas que no se arregla». Tornel exigió, por un lado, una declaración de responsabilidad por parte de la Consejería de Educación y, por otro, la explicación de los más de tres lustros de demora en la construcción del nuevo centro.

Enlace de origen : Segundo día de huelga del alumnado del CEIP Sagrado Corazón de Librilla: «Aún hay un trozo de la cubierta que se puede caer sin mucho viento»