KTM podría subir directamente a Pedro Acosta a su equipo oficial de MotoGP

KTM podría subir directamente a Pedro Acosta a su equipo oficial de MotoGP

Borja Gutiérrez

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 21:00

Este fin de semana se disputa en el Circuito de Sepang el Gran Premio de Malasia. Una semana después será el turno del de Catar, en Losail. Y sin tiempo a descansar llegará el de la Comunidad Valenciana, en el Ricardo Tormo de Cheste. Y ya está, fin de la temporada 2023 en tres semanas. Un último tramo de campeonato al que el motociclismo español llega con la posibilidad de lograr un triplete de títulos, aunque eso, el poder aspirar al pleno, podría considerarse ya como un éxito.

A falta de menos de 21 días es Moto2 la mejor posicionada en este reto. Pedro Acosta podría haber salido ya campeón de Tailandia, aunque con una combinación no muy sencilla. En cualquier caso, el mazarronero cumplió con su segundo puesto (era o ganar o eso), aunque su único rival por el título resistió y, con el cuarto puesto en la carrera, Arbolino pudo retrasar el alirón. La segunda oportunidad de finiquitar la clase intermedia va a llegar este domingo, con unas matemáticas mucho más claras. Acosta tiene que salir con 50 puntos de ventaja de Sepang, o lo que es lo mismo, perder un máximo de 13 de los 63 puntos que le saca en estos momentos a Arbolino.

«Las KTM van a ser una de las mejores motos de la parrilla de MotoGP en uno o dos años. Hay que ir poco a poco», dice Acosta

En caso de triunfo del italiano debería ser como mínimo cuarto; si este es segundo a él le valdría con un noveno; y si el transalpino es tercero a Acosta le sirve un decimotercero. Además, si Arbolino no terminase en el podio en Malasia, Acosta cerraría su segundo entorchado (fue campeón de Moto3 en 2021) independientemente de cómo se le diesen las cosas. «Es factible, es factible», reconocía el de Puerto de Mazarrón preguntado sobre la posibilidad de ser campeón en Malasia tras firmar el segundo puesto en Tailandia, en un fin de semana en el que arrancó como dominador, pero en el que desde el sábado se vio sorprendido por el gran nivel de otro murciano, este de La Ñora, Fermín Aldeguer.

Mientras Pedro Acosta sigue contando las horas para proclamarse campeón de Moto2, los rumores acerca de cómo será su salto a MotoGP en 2024 no cesan. Así, aunque Pit Beirer, director de Motorsports de KTM, negaba este miércoles la posibilidad de que Acosta se suba a la moto de Jack Miller, la mejor que tiene la marca austriaca en MotoGP, parece que esta opción se está estudiando ahora mismo en el equipo.

La moto de Miller

«Lo que está previsto es que Miller esté en KTM y Acosta esté en GasGas», indicaba Beirer. Pero varios portales especializados en motocislismo indicaron que «no está descartado» que Pedro Acosta acompañe a Brad Binder en el KTM Factory Team, el equipo oficial, y Jack Miller, quien no está cuajando un buen Mundial y solo lleva un podio esta temporada, ‘baje’ a Gas Gas.

Estas especulaciones se basan, en primer lugar, en el hecho de que KTM no haya confirmado ya a Miller en su equipo oficial. Y, en segundo término, en el hecho de que, con esa apuesta, esta escudería repetiría lo que ya hizo con Brad Binder en 2020, al que subió directamente a su equipo de fábrica. La escudería austriaca tiene mucha fe en Pedro Acosta, al que no han dudado en calificar como el ‘nuevo Marc Márquez’ y al que llevan apoyando desde que empezó, lo que invita a darle una moto con la que pueda sobresalir en su estreno en MotoGP.

Acosta no se hace ilusiones y acatará lo que su equipo decida. «Quienes me han apoyado desde Moto3 han sido KTM; y ellos me pagaron toda mi carrera desde que entré en el campeonato. Al final, en uno o dos años vamos a ver que las KTM van a ser una de las mejores motos de la parrilla. Hay que ir poco a poco», dice.

Enlace de origen : KTM podría subir directamente a Pedro Acosta a su equipo oficial de MotoGP