Noelia Arroyo: «No sé en qué momento esto se ha torcido»

Noelia Arroyo: «No sé en qué momento esto se ha torcido»

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, insistió ayer en que el Ayuntamiento no pagará los 400.000 euros que el FC Cartagena le reclama desde hace meses por el coste de la Unidad Central Operativa (UCO) instalada la temporada pasada en el estadio Cartagonova. «Hay un convenio que regula la relación entre el club y el Ayuntamiento y en él queda claro que esta inversión que había que hacer para cumplir con el requisito de tener una UCO en la instalación debía ser asumida por el propio club», aseguró Arroyo en una entrevista concedida a La7.

Fuentes del club albinegro, sin embargo, indicaron a LA VERDAD que esa obligatoriedad de tener que afrontar el pago de la UCO no siempre estuvo tan clara y que incluso poseen documentación de la Concejalía de Deportes en la que se indicaba que sería el propio Ayuntamiento quien asumiría el coste de esa obra. Esos 400.000 euros salieron finalmente de las arcas del club presidido por Paco Belmonte y acabaron siendo la mitad del déficit generado por el club durante el ejercicio 2022-23.

«El convenio que tenemos firmado refleja que esas actuaciones de seguridad, como la de la UCO, son responsabilidad del club. Y de todo lo demás podemos seguir hablando y seguro que seguiremos colaborando en el futuro», zanjó Arroyo.

«Mi predisposición a ayudar es total, pero no puedo entrar al campo y meter goles», dice Arroyo

«El Ayuntamiento siempre ha trabajado de la mano con el club y de las peñas y hemos ofrecido recursos para que el proyecto del Cartagena mejorara. Desde 2019 hemos invertido más de 3,5 millones en el estadio, con el fin de que la instalación estuviera en regla tras el salto del equipo a Segunda. Hemos mejorado iluminación, vestuarios, césped, aseos… Hasta el forjado sanitario, que no se ve, pero que fue una obra necesaria para cimentar la base del estadio. A esto hay que sumar los gastos de mantenimiento, de luz y de agua. Y luego está la subvención nominativa anual, porque creemos que nuestro Efesé promociona turísticamente la ciudad y merece esa cantidad de dinero que le damos», señaló Arroyo.

Pese a ello, su relación con la directiva albinegra, que siempre fue magnífica, no pasa por el mejor momento. Arroyo lleva meses sin ir al Cartagonova. «No sé en qué momento esto se ha torcido, pero espero que lleguen los resultados y que pronto podamos recuperar esa senda de crecimiento. Estamos a disposición de las peñas y del club para reunirnos. Mi predisposición a ayudar es total, pero lo que no puedo hacer yo es entrar al campo y meter goles», dijo la alcaldesa.

  1. El recordado 1-4 de la Nueva Condomina cumple catorce años

El cartagenerismo, a falta de un presente feliz, recordó ayer con una sonrisa en la cara y mucha nostalgia, uno de los partidos más bonitos de su historia. Ayer se cumplieron 14 años del histórico 1-4 en la Nueva Condomina. Fue el 8 de noviembre de 2009 cuando el Efesé goleó al Real Murcia con cerca de 8.000 aficionados albinegros en las gradas del coliseo grana. Ese día, el Cartagena de Juan Ignacio Martínez salió como líder de la Segunda división y el conjunto pimentonero acabó la jornada como colista de la categoría de plata.

Marcaron Quique de Lucas, Víctor Fernández (por partida doble) y Toché en el primer derbi disputado en el fútbol profesional dos décadas después. Lo pilló con ganas el Cartagena en una mañana arrolladora. En el minuto 25 el marcador ya era de 0-3. Al resultado le acompañó una exhibición de fútbol todavía hoy en día muy presente. De hecho, la portada del día siguiente de LA VERDAD (‘El Cartagena humilla al Real Murcia’) decora actualmente las casas y bares de algunas peñas albinegras.

Enlace de origen : Noelia Arroyo: «No sé en qué momento esto se ha torcido»