Pablo Alfaro: «Quiero un Real Murcia humilde, comprometido y ambicioso»

Pablo Alfaro: «Quiero un Real Murcia humilde, comprometido y ambicioso»

Corren nuevos aires por el Enrique Roca. El Real Murcia anunció este jueves a mediodía lo que era un secreto a voces: la contratación de Pablo Alfaro como sustituto de Gustavo Munúa al frente del banquillo pimentonero. Pocos minutos después de hacerse oficial, el técnico zaragozano fue presentado en la sala de prensa del estadio, acompañado del máximo mandatario del club, Felipe Moreno, el director deportivo, Javier Recio, la presidenta, María del Mar Carrillo y el consejero Juanjo Fernández.

Alfaro llega al Real Murcia sin ningún éxito consagrado al frente de un banquillo, pero con más de 200 partidos de experiencia en distintos equipos, el último el San Fernando. El nuevo líder del banquillo grana dejó claro el Murcia que quiere ver en el verde: «Quiero que seamos un equipo humilde, comprometido y ambicioso. Respetaremos a los rivales y haremos un trabajo bien hecho para que nos respeten ellos a nosotros. Hay que defender este escudo y esta casa como se merece».

El zaragozano detalló la importancia del papel que desempeñe cada uno de los futbolistas, tanto en el césped como fuera de él: «Tenemos que ser capaces de sacar el máximo provecho de cada individualidad para sacar la mejor versión colectivamente. Todo pasa por el trabajo, esfuerzo e ilusión».

La afición, un aliciente

El mítico excentral del Sevilla sabe a dónde llega y es consciente de la dimensión del club, el más importante que ha entrenado hasta ahora: «Saber que vienes a un club con la historia, la ciudad, la masa social y el proyecto de este Real Murcia es un aliciente muy importante».

Sobre el equipo, diseñado por Felipe Moreno y Javier Recio para ascender cuanto antes al fútbol profesional, Alfaro reconoció que «tiene muchísimo potencial. La plantilla es muy acorde con las exigencias y objetivo del club. Cuenta con futbolistas contrastados, pero también con juventud, y distintas opciones para ser muy versátil. De esa versatilidad hay que hacer virtud. Hay que sacarle partido a todos y cada uno de los futbolistas. Al jugador le gusta que le exijan y que le quieran y ahí está nuestro trabajo. Venimos con la intención de ofrecer y dar para después recibir».

Sobre la categoría, en la que ya ha entrenado, el nuevo técnico grana aseguró que es una «Segunda División camuflada con una dimensión completamente distinta a la que conocíamos como Segunda B. Hay clubes con proyectos muy importantes y apuestas elevadas».

Su segundo, lorquino

Pablo Alfaro ‘aterriza’ en el Enrique Roca acompañado por Antonio Alcázar ‘Tato’ como segundo entrenador. Un técnico que conoce la Región, ya que es lorquino de nacimiento, y sabe de la idiosincrasia del club grana. «Llegar con alguien como él siempre suma, y esa es con la intención principal con la que venimos: sumar», apuntó el nuevo técnico.

Uno de los temas que más ha dado que hablar en las últimas semanas en torno al Real Murcia fue la preparación física de los futbolistas, sobre todo por el alto número de lesiones con las que cuenta el equipo. Sobre ello, Alfaro apuntó que «al ser médico de profesión, le doy mucha importancia a todo lo que tiene que ver el cuidado y la salud de los futbolistas, por lo que trabajaremos en este sentido».

El objetivo prioritario del equipo, además de recuperar el buen juego y la confianza, es conseguir victorias que le permitan agarrar los puestos de ‘playoff’, de donde no debe despegarse. Preguntado por los mejores rivales del grupo, Castellón, Ibiza y Málaga, el nuevo técnico grana no los ve a una distancia insalvable: «Las temporadas son largas y todos los equipos pasamos por diferentes momentos. La clave va a estar en acercarnos a nuestro 100%. Estar más cerca de ellos significará que tenemos un Real Murcia mejor y mucho más competitivo».

Enlace de origen : Pablo Alfaro: «Quiero un Real Murcia humilde, comprometido y ambicioso»