Vidal-Quadras en estado grave, tras ser tiroteado en Madrid

Vidal-Quadras en estado grave, tras ser tiroteado en Madrid


Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 9 de noviembre 2023, 14:34

Alejo Vidal-Cuadras ha recibido un disparo en la cara sobre las 13.30 horas de hoy a la altura del número 40 de calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, de Madrid. El expresidente del PP catalán y exdiputado, de 78 años, ha sido trasladado consciente y estable al hospital de la Princesa, aunque se encuentra en estado grave, según han confirmado a este periódico responsables policiales. Fuentes médicas han precisado que, a pesar de la gravedad de las heridas, no se teme por su vida.

La Policía busca en estos momentos a los individuos que habrían participado en el tiroteo. Según los testigos, una persona, con un casco negro, estaba esperando Vidal-Cuadras, que paseaba solo por la zona, tras volver de misa. Cuando le ha visto aproximarse, le ha disparado a bocajarro, a una distancia de unos dos metros. Luego, el pistolero ha salido a la carrera y se ha subido como paquete en una motocicleta Yamaha, en la que una segunda persona le esperaba para huir.

Solo minutos antes, el político -que estuvo también en sus orígenes en la creación de Vox y que fue presidente del Partido Popular de Cataluña desde diciembre de 1991 a septiembre de 1996- había publicado en la red X un comentario sobre acuerdo entre el PSOE y Junts : «Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos».


En actualización

Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información

Enlace de origen : Vidal-Quadras en estado grave, tras ser tiroteado en Madrid