La Comunidad atrae 515 millones en cuatro años a la comarca

La Comunidad atrae 515 millones en cuatro años a la comarca

La fiesta de los empresarios de la comarca escenificada este jueves en los Premiso Excelencia Empresarial, que entregó la patronal COEC, sirvió para demostrar la unión y fortaleza del sector, pero también su desánimo porque las grandes infraestructuras que necesitan para crecer siguen sin llegar. La presiden ta de COEC, Ana Correa, las resumió en el AVE, la ZAL, la ampliación del puerto de Cartagena y la mejora de las carreteras.

Su intervención fue la esperada y estuvo en consonancia con la del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien ante un auditorio El Batel con más de un millar de asistentes, reafirmó su «lucha» por que la comarca tenga «una financiación, una infraestructuras y unos recursos hídricos que nos permitan seguir creciendo». Y destacó que seguirá poniendo «las cosas fáciles» a los empresarios para mitigar «el incremento de los costes productivos, de los impuestos y de los costes laborales», haciendo referencia a la presión ejercida, según él, por la Administración central. Solo en los últimos cuatro años, la Comunidad ha facilitado la llegada a la comarca de 35 proyectos con una inversión superior a los 515 millones

En este sentido, la alcaldesa, Noelia Arroyo, recordó que para ayudar al sector aprobó las rebajas fiscales «para hacer nuestra mayor contribución posible a la estabilidad y la seguridad».

La gala estuvo amenizada por cuatro actuaciones flamencas. El primer galardón, en la categoría de Agroalimentaria fue entregado al Grupo Ricardo Fuentes, por el presidente de la patronal murciana Croem, José María Albarracín; en la de Comercio, a Pacutos, por la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez; en el de Turismo, a Alfonso Torres, por Arroyo; y el de Servicios, a Limpiezas Venus, por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez. Además, en la de Industria, le fue entregado a Tecsumaga, que lo recibió de la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel. El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, recibió el premio Innovación, por el proyecto Caetra que lleva en marcha el Instituto de Fomento (Info). Se lo dio el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez. El último, al final de la gala, fue el de reconocimiento a la trayectoria empresarial, a Ana Díaz del Río. Lo entregó López Miras.

El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega de las insignias de oro. En este ocasión fueron impuestas al empresario José Ángel Díaz, que la recibió del presidente en funciones del Puerto, Pedro Pablo Hernández. Eugenio Buendía, de COEC Fuente Álamo, se la puso al almirante Aniceto Rosique. La última fue entregada a título póstumo al gerente hasta su muerte en enero del Hospital Virgen de la Caridad, José María Ferrer. La recogió su viuda Purificación Rodríguez.

Enlace de origen : La Comunidad atrae 515 millones en cuatro años a la comarca