Víctor López, alcalde de Ulea, nombrado presidente de la Federación de Municipios

Víctor López, alcalde de Ulea, nombrado presidente de la Federación de Municipios

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) celebró este viernes por la mañana su decimoprimera Asamblea General, en la que tuvo lugar la renovación de los órganos de dirección y administración de la Federación de Municipios, como consecuencia del proceso electoral que afrontará el próximo periodo municipal de cuatro años, y a la que acudieron casi la totalidad de los alcaldes y alcaldesas de la Región, un total de 45 ayuntamientos.

Entre ellos, fue elegido presidente el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza, que hasta ahora estaba ocupando el cargo de vicepresidente. El resto de los miembros que la componen para esta nueva legislatura son: Sonia Almela, alcaldesa de Ceutí como vicepresidenta primera, y Catalina Herrero alcaldesa de Fortuna como vicepresidenta segunda.

El resto de alcaldes y alcaldesas que integran este órgano de decisión como vocales son, José Francisco García Fernández, alcalde de Caravaca, que también será a partir de ahora el representante de la FMRM en el Consejo Territorial de la FEMP; Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel; Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares; Ángela Gaona, alcaldesa de San Pedro del Pinatar; Severa González, alcaldesa de Jumilla; Jesús Gómez, alcalde de Abarán, y María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia.

Víctor López, durante su discurso como nuevo presidente de la FMRM, dio las gracias a la gestión realizada por su predecesora y quiso destacar el nuevo equipo que forma la Comisión Ejecutiva. «Las diez personas que conformamos este grupo lo hacemos con el convencimiento de dar lo mejor de nosotros para seguir haciendo crecer esta federación, sobre todo y ante todo, por dar lo mejor de nosotros para mejorar nuestros municipios», explicó. Y tamnbién destacó la importancia de los fondos europeos como oportunidad para los municipios de la Región.

Por su parte, la presidenta saliente, María Dolores Muñoz, le deseó lo mejor en esta nueva etapa a su compañero, y dijo durante su intervención que, «si por algo se define la FMRM es por ser una organización, donde a pesar de estar formada por políticos, no entiende de colores y partidos. De lo contrario dejaría de existir».

A la clausura de esta asamblea también asistieron el delegado del Gobierno Francisco Jiménez, y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, acompañado a su vez por el Director General de Administración Local, Francisco Abril, como representantes de la CARM. Los dos primeros participaron en la clausura, en la que destacaron durante sus intervenciones el importante papel de la administración pública local.

Enlace de origen : Víctor López, alcalde de Ulea, nombrado presidente de la Federación de Municipios