Olvídate de tirar tus aguacates: trucos para conservarlos en el frigorífico

Olvídate de tirar tus aguacates: trucos para conservarlos en el frigorífico

El aguacate es uno de los alimentos de moda en la gastronomía. Poco a poco se ha ido consolidando como uno de los ingredientes estrella utilizados para prácticamente cualquier receta. Ya sea para hacer unas tostadas, en ensaladas, con pescado o en cualquier otro plato que se te ocurra.

Considerado un superalimento debido a las propiedades antiinflamatorias que tiene y por favorecer el buen funcionamiento del sistema nervioso, digestivo e inmunológico. Además también es fuente de magnesio, potasio, minerales, vitaminas y a pesar de ser alto en grasas estas son buenas, ya que incluyen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Pero más allá de las ventajas que puede tener su consumo, el aguacate se ha convertido en el alimento favorito de muchos por su sabor y cremosidad, además de la versatilidad a la hora de prepararlo. Sin embargo, a pesar de todo ello, uno de los quebraderos de cabeza que da este producto tropical es su conservación.

No es recomendable mantener más de 72 horas un aguacate abierto o cualquier preparación con esta fruta en crudo. Un plazo de tiempo que en muchos casos no es suficiente, por ello existen unos cuantos trucos para no tener que tirarlos tras dos días y que mantengan de la mejor forma su sabor.

Antes de comenzar con esta lista debes saber que a la hora de abrir un aguacate la mejor opción es guardar la parte que lleva el hueso y consumir la otra, ya que esto permitirá que la fruta se mantenga en buen estado durante más tiempo.

  1. Introducir los aguacates en un recipiente con agua

Llena un recipiente con agua fría y pon dentro el aguacate entero, asegurándote de que queda completamente sumergido, después pon la tapa y llévalo a la nevera. Gracias a este método se conservará el sabor y la textura perfectamente durante dos o tres días.

  1. Conservalo con aceite de oliva o limón

Esta opción es válida en los casos en los que has partido el aguacate y te ha quedado la mitad. Para ello será necesario aceite de oliva o de limón. La clave está en poner una fina capa de aceite o unas gotas de limón y posteriormente colocar la parte expuesta sobre un plato y boca abajo antes de meterlo en la nevera.

La cebolla es una alternativa natural ante los conservantes artificiales. Por ello, otra de las medidas que puede utilizar es poner el aguacate en un tupper hermético junto a un trozo de esta verdura.

Sin embargo, debes tener en cuenta de que estos trucos pueden alargar el tiempo de estado óptimo del aguacate, no sirven para mantenerlos durante un largo periodo. Es recomendable que si han pasado varios días, antes de consumirlo, compruebes si todavía tiene buen aspecto para evitar una intoxicación alimentaria.

Enlace de origen : Olvídate de tirar tus aguacates: trucos para conservarlos en el frigorífico