Un duelo crucial para crecer en Europa

Un duelo crucial para crecer en Europa

El Palacio vuelve a tener competición europea y el partido es de los importantes para el UCAM. Tanto si quiere ganar opciones para aspirar a ser líder del grupo H, condición que le daría un billete directo al ‘top 16’ sin tener que pasar por la arriesgada repesca del ‘playin’, como si, en caso de tener que irse a esta eliminatoria, quiere contar con el factor cancha.

La cosa es sencilla. Tanto el UCAM como el Tofas han ganado al Igokea y perdido contra el Derthona. Ganar hoy significa sacarle un cuerpo de ventaja a tu principal rival y, perder, complicarte la vida y obligarte a, en el partido de vuelta y en territorio enemigo (en el caso del UCAM), ganar y, posiblemente, tener que hacerlo por más diferencia de la que se diera esta noche.

Conocido, pero no tanto

El UCAM y el Tofas ya se conocen porque la temporada pasada también compartieron grupo en la primera fase. Pero, si los murcianos han cambiado con hasta ocho caras nuevas, los turcos están irreconocibles: del equipo que visitó Murcia el año pasado solo continúa Mustafa Kurtuldum, que apenas entra en la rotación.

La baja más sensible de los de Bursa es la del prometedor alero de 19 años Berke Buyuktencel, el joven de mayor proyección del baloncesto turco, que, en un caso casi idéntico al del español Aday Mara con el Zaragoza, decidió abandonar su ciudad y el club desde que era niño, dejando así también el baloncesto profesional, para llegar a la NCAA con la mítica UCLA.

Entre tantísima novedad en el club del sur del mar de Mármara, dos ex de la ACB como son los ala-pívots Zeljko Sakic y Luke Maye. El americano jugó las dos últimas temporadas en España con el Manresa y el Granada, destacándose como hombre alto tirador.

Enlace de origen : Un duelo crucial para crecer en Europa