Una zona verde completará el tramo tres de la ronda de circunvalación de Lorca

Una zona verde completará el tramo tres de la ronda de circunvalación de Lorca

Una amplia zona verde de 7.000 metros cuadrados frente al monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena de las hermanas clarisas completará el tramo tres de la ronda central, cuyos trabajos accesorios deberán estar totalmente concluidos a final de mes. Lo dijo a LA VERDAD la concejala de Fomento, Rosa Medina, que explicó que esta zona ajardinada contará con caminos de terrizo para pasear, delimitados con bordillos, y que en los próximos días se plantarán árboles y se instalarán bancos y farolas. También quedará superficie libre para colocar juegos recreativos.

Esta es la última gran zona de trabajo de los accesos al tramo tres de la carretera de circunvalación, donde se han hecho importantes acometidas para instalar tubos de hormigón de grandes dimensiones que dan servicio a la Comunidad de Regantes de Lorca, a la Confederación Hidrográfica del Segura y a la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Esto ha obligado a mantener cerrada al tráfico durante meses la avenida de Santa Clara, aunque está previsto asfaltar y pintar las señalizaciones viales en la carretera los próximos días para su apertura definitiva la semana que viene.

Los jardines del vial ocupan una superficie de 13.000 metros cuadrados, donde se plantarán 500 árboles

La edil matizó que el tramo tres de la ronda, con un trazado de tan solo 730 metros de carretera, contará con un total de 13.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con medio millar de árboles. Aunque la de mayor superficie será la situada frente a las clarisas, los jardines también se reparten por otros puntos, uno de ellos donde se sitúan los merenderos junto a la alameda Ramón y Cajal, que dispone de una gran espacio peatonal y un aparcamiento con capacidad para un centenar de vehículos. Además, se ha habilitado una zona para estacionamiento en la calle Tomás Arderíus. Este tramo de la ronda, cuyos cuatro carriles ya están en servicio, tiene un presupuesto de 9,1 millones de euros de los que 7,7 han sido financiados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento.

Sin alumbrado ni semáforos

El tramo uno de la ronda, de 1,5 kilómetros, que fue inaugurado el pasado miércoles por el presidente de la Región, Fernando López Miras, no dispone de luz eléctrica en más de la mitad de su trazado. Las farolas y los semáforos no funcionan desde el camino del puente de Churra hasta la nueva rotonda de la carretera RM-340, incluido el nuevo paso subterráneo bajo la plataforma del ferrocarril. Fuentes de la Consejería de Fomento informaron de que el problema quedará solucionado durante la jornada de hoy. También han permanecido cerrados los accesos de la rotonda del nuevo vial con el camino de La Vía y el camino de Pina donde se han abierto zanjas para hacer la conducción de las redes eléctricas.

Enlace de origen : Una zona verde completará el tramo tres de la ronda de circunvalación de Lorca