Familiares de las víctimas de la tragedia de Atalayas exigen un refuerzo que agilice la instrucción judicial

Familiares de las víctimas de la tragedia de Atalayas exigen un refuerzo que agilice la instrucción judicial

Cuatro familiares de las víctimas de la tragedia de Atalayas exigen al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que refuerce el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que investiga el caso, para tratar de agilizar la instrucción. En un escrito al que LA VERDAD ha tenido acceso, el letrado José Manuel Muñoz -que representa a cuatro de las trece víctimas del incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros-denuncia una «paralización en la tramitación de diligencias por falta de recursos para impulsarla» y advierte de que la situación es «insostenible».

El abogado advierte, en este documento, de la «falta de recursos humanos y técnicos» y de que la instrucción judicial «no está respondiendo al ritmo social exigido». Esta parte hace hincapié en que el juzgado está investigando este caso, en el que se indaga en las circunstancias de la tragedia acaecida el pasado 1 de octubre en la conocida zona de ocio de la capital, «como un procedimiento ordinario más».

En este punto esta parte reconoce que «han sido trece los fallecidos en el incendio y múltiples las personas heridas, por lo que hay una multitud de familiares y afectados» y que ello implica una«ingente» admisión de escritos. «Se trata de una compleja instrucción que conlleva una gran carga de trabajo», subraya.

Muñoz asegura conocer que toda esta labor recae sobre un único funcionario que, además, combina esta labor con la supervisión de otros muchos casos. Algo similar ocurre, advierte, con la jueza instructora, que no ha sido liberada del resto de su trabajo para poder dedicarse únicamente a indagar este caso.

Esta acusación particular incide en que hasta la fecha ha presentado múltiples escritos sin haber recibido aún respuesta a ninguno de ellos ni se les haya admitido como parte de la causa. Por este motivo reclama al TSJ que el juzgado sea reforzado con dos funcionarios que tramiten los escritos e, incluso, con un letrado de la administración de justicia centrado únicamente en darle a esta causa el impulso que los familiares de las víctimas están aguardando.

Enlace de origen : Familiares de las víctimas de la tragedia de Atalayas exigen un refuerzo que agilice la instrucción judicial