Aceite, vino y jamón, el nuevo lujo de la Compra Reloj de Yecla

Aceite, vino y jamón, el nuevo lujo de la Compra Reloj de Yecla

Empezó en una óptica y terminó en una bodega yeclana comprando vino de la tierra; pero en el trayecto no se olvidó de adquirir varias garrafas de aceite de oliva, que ya es un bien casi de lujo. La yeclana María Rosa Puche Torres vivió este jueves una experiencia única en su vida, cuando se vio con cuatro horas para gastar 6.000 euros en los comercios de Yecla gracias a la iniciativa Compra Reloj, organizada por la Cámara de Comercio la Región.

A las 10 de la mañana, comenzó su periplo en Federópticos Mingote, el establecimiento donde una de sus compras le permitió participar en este concurso y ganarlo. Con ella, ya son cuatro los vecinos de Yecla que han conseguido resultar agraciados en la Compra Reloj.

La ganadora de la iniciativa de la Cámara de Comercio, que trabaja en una empresa de tapizados, dispuso de cuatro horas para agotar el premio

Tras una mañana frenética, terminó a apenas unos minutos de las 2 de la tarde con una última adquisición en Bodegas Antonio Candela y con solo 20 céntimos en el bolsillo. El resto se lo había gastado todo.

La clave para conseguir no olvidarse nada de lo que necesitaba fue preparar previamente una lista de necesidades y de establecimientos donde poder conseguirlos. «Hemos hecho un itinerario lógico para que nos podamos desplazar en el mínimo tiempo posible», contó la ganadora.

«Hemos realizado un itinerario lógico de compras para poder hacer los desplazamientos en el mínimo tiempo posible», aseguró

Una rentable mañana libre

Además, tuvo que hacerlo respetando la norma que marca un máximo de 300 euros de compra en cada establecimiento. «He pensado en cosas útiles para mí y para mi familia», explicó María Rosa, que se pidió la mañana libre en la empresa de tapizados donde trabaja para poder ir de tienda en tienda a toda prisa. «He ido deprisa, pero también disfrutando de este momento. Eso me lo dijeron y lo he hecho». Por el camino, se hizo con «detalles» para otras personas, pero también se ha dio «caprichos» como «un buen jamón que tiene una pinta estupenda. Buen vino, por supuesto. Y aceite de oliva que está caro», aseguró tras terminar el recorrido por las calles yeclanas.

Enlace de origen : Aceite, vino y jamón, el nuevo lujo de la Compra Reloj de Yecla