Una gran plancha de hormigón que amenazaba con caer de una fachada obliga a cortar la calle Luis Barcala de Orihuela

Una gran plancha de hormigón que amenazaba con caer de una fachada obliga a cortar la calle Luis Barcala de Orihuela

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 13:21

Susto en la calle Luis Barcala de Orihuela. Durante la pasada noche, por motivos que se desconocen, la estructura voladiza que remata el ático de un edificio de esta vía se desprendía parcialmente y amenazaba con desplomarse del todo en plena calle.

La Policía Local ha acordonado y cortado la recta final de esta calle entre las avenidas de la Estación y de la Vega ante el evidente peligro de que pudiera suceder una desgracia. Los coches que habían aparcados fueron trasladados a otros lugares para impedir también que pudieran sufrir daños por caída de cascotes.

Se trata de una zona en la que confluyen muchos negocios de hostelería y terrazas, que, cuando esto sucedió, no estaban abiertos y esta mañana de miércoles han permanecido en su mayoría cerrados. Los vecinos del edificio afectado, por espacios tasados, no han podido salir de sus viviendas.

Operarios trabajan en el tejado.

Operarios trabajan en el tejado.


LA VERDAD


La estructura, situada a ocho plantas sobre el suelo, estaba siendo retirada por una empresa y estaba en parte apuntalada hasta que dicha sujección ha cedido. Hasta el lugar se han desplazado dos grandes grúas. Desde el tejado varios operarios han tratado de atar con cadenas y arneses la plancha de hormigón hasta estabilizarla.

En torno al lugar, vigilado por los agentes, se han congregado multitud de curiosos que querían ver el trabajo de los operarios en directo. El riesgo ha sido retirado en torno a las 13.15 horas. La placa será demolida sobre el ático del edificio y después desescombrada.

Enlace de origen : Una gran plancha de hormigón que amenazaba con caer de una fachada obliga a cortar la calle Luis Barcala de Orihuela