Así ha quedado el centro de Murcia tras las obras de movilidad

Así ha quedado el centro de Murcia tras las obras de movilidad

María Ramírez

Jueves, 23 de noviembre 2023, 14:07

El centro de Murcia ya luce sin maquinarias y con sus carriles debidamente segregados. Con el último acelerón, la avenida Primero de Mayo dio por finiquitado su vial para el bus a principios de noviembre y, poco después, el día 9 de este mes, se inauguró la nueva imagen de la plaza Circular debidamente señalizada y asfaltada, con cinco carriles, tres para uso privado. Unas semanas que han servido como periodo de adaptación para los que transcurren por la zona, que han tenido que acostumbrarse al renovado diseño.



Plaza circular.


Urbamusa

Imagen secundaria 1 - Plaza circular.

Imagen secundaria 2 - Plaza circular.

El Plan de Movilidad también alcanzó otras dos grandes arterias de la capital: la avenida de la Constitución y la Gran Vía. En la primera, con las actuaciones ya finiquitadas, se divisa un vial grisáceo destinado al vehículo privado, otro rojizo para el bus en un solo sentido y otro verde para bici con una doble dirección. En cuanto a la segunda, el proyecto otorgó a este concurrido tramo un carril bici bidireccional, un par destinados a bus en cada sentido a ambos laterales y entre estos dos, otro dedicado al resto de tráfico. Una nueva estampa que ahora se decora con las luces de Navidad, que iluminarán toda la ciudad este viernes.


Arriba y abajo a la derecha, la Gran Vía. Abajo a la izquierda, la avenida de la Constitución.


Urbamusa

Imagen principal - Arriba y abajo a la derecha, la Gran Vía. Abajo a la izquierda, la avenida de la Constitución.

Imagen secundaria 1 - Arriba y abajo a la derecha, la Gran Vía. Abajo a la izquierda, la avenida de la Constitución.

Imagen secundaria 2 - Arriba y abajo a la derecha, la Gran Vía. Abajo a la izquierda, la avenida de la Constitución.

El entramado también alcanzó el paseo de Garay. El proyecto en este enclave estuvo centrado en la dotación de un par de vías para vehículos privados en direcciones opuestas, así como con dos exclusivos para el uso de autobuses, uno en cada sentido, y otro para bici bidireccional. Asimismo, en la avenida Teniente Flomesta, entre la calle Correos y la Pasarela Miguel Caballero, la circulación quedará configurada sobre dos carriles para vehículos privados en dirección a la plaza de la Cruz Roja, dos carriles para autobuses, uno en cada sentido, y otro bidireccional para bicicletas.



Eje entre Teniente Flomesta y Paseo de Garay.


Urbamusa

Imagen secundaria 1 - Eje entre Teniente Flomesta y Paseo de Garay.

Imagen secundaria 2 - Eje entre Teniente Flomesta y Paseo de Garay.

El Consistorio se estableció como objetivo tener la ciudad completamente despejada el 1 de diciembre. Así, las obras se dirigieron de tal manera que para el próximo 30 de noviembre la capital comenzara a retirar todas las máquinas y los obreros dieran por finalizado todo el trabajo.

Enlace de origen : Así ha quedado el centro de Murcia tras las obras de movilidad