El juez ofrece a la nuera de Monje Carrillo acusar por coacciones a Rubiales

El juez ofrece a la nuera de Monje Carrillo acusar por coacciones a Rubiales

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha formalizado finalmente un ofrecimiento de acciones a la jefa de prensa de la selección de fútbol femenina, Patricia Pérez, de manera que pueda acusar en calidad de víctima y perjudicada por un ilícito de coacciones en el caso que se sigue contra Luis Rubiales por agresión sexual y presiones a la jugadora Jennifer Hermoso.

Esta posibilidad llevaba varias semanas sobrevolando la instrucción, porque la comparecencia de los distintos testigos ha ido dando forma a la tesis de que Patricia Pérez, nuera de José Miguel Monje Carrillo (presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia) fue presionada en maniobras que podrían constituir un ilícito penal a partir de la investigación principal sobre las coacciones sobre la futbolista.

Los hechos que sustentan esa tesis parten ya del autobús en el que la selección se trasladaba desde el estadio donde acababan de ganar el Mundial de fútbol, en Sídney, y Patricia Pérez tuvo que enviar un comunicado a los medios que recogía unas palabras de Hermoso que ella no había pronunciado. Pérez, casada con el hijo de Monje Carrillo que también trabaja en el Departamento de Comunicación de la RFEF, se fue un mes de vacaciones tras el Mundial.

A su vuelta, fue directa al departamento de Cumplimiento de la RFEF y presentó un escrito denunciando la presión a la que fue sometida en aquella reunión. El responsable de esta división acudió hace unos días como testigo a la Audiencia Nacional y fue la gota que colmó el vaso: enumeró toda una batería de hechos que constituirían irregularidades graves en el modo en que fue tratada Pérez y el contexto en que se hizo aquella declaración y el informe resultante.

De ahí que finalmente, el juez se haya decidido a reconocerla también como víctima, lo que cambiaría su posición en la causa, donde ahora figura como testigo. Le da cinco días para decidir si quiere presentar acusación.

Enlace de origen : El juez ofrece a la nuera de Monje Carrillo acusar por coacciones a Rubiales