La Navidad más tempranera ya brilla en el centro de Murcia

La Navidad más tempranera ya brilla en el centro de Murcia

Con la hoja de noviembre colgando aún del calendario y con el ‘Black Friday’ como principal excusa, la campaña de Navidad echó a andar este viernes en la ciudad de Murcia con el tempranero encendido de la iluminación festiva. Así el primer lote de los más de siete millones de bombillas LED que decorarán el municipio hasta el próximo 7 de enero comenzó a brillar, con la plaza Hernández Amores -conocida popularmente como plaza de la Cruz- como lugar de arranque.

La electricidad comenzó así a fluir por los 1.300 elementos luminosos que poblarán la urbe de la mano del concierto navideño que la Christmas Band Jazz ofreció a los pies de la torre de la Catedral, interpretando seis canciones. El acto, en el que estuvo presente el alcalde de Murcia, José Ballesta, estuvo presentado por la periodista María Pina y se cerró con un espectáculo de láser, luces y nieve artificial.

Tras el encendido se llevó a cabo un itinerario cultural y musical, con varias actuaciones en la calle Trapería, y quedó inaugurado el carrusel de estilo clásico que girará en la plaza de Santa Domingo hasta después de Reyes. En esta primera fase se iluminarán la avenida de la Constitución, Gran Vía, Platería, Trapería, la decoración de las fuentes de las plazas de las Flores y de los Apóstoles y los grandes elementos ornamentales de la plaza de Santo Domingo, Plano de San Francisco y la plaza Romea.

El alumbrado especial del resto de calles y avenidas de la ciudad se encenderá en los próximos días, de forma progresiva, mientras que la iluminación de las pedanías se inaugurará el próximo 8 de diciembre, durante el macropuente de la Constitución. Dentro de esta iluminación especial, inspirada en elementos clásicos de estas fiestas, los murcianos van a poder disfrutar de varios elementos de gran porte repartidos por todo el municipio, con el objetivo de que funcionen a modo de ‘photocall’, ya que serán transitables. Entre ellos se encuentran un gran árbol de forma cónica de veinte metros de altura, colocado en plano de San Francisco; una corona de Reyes Magos tridimensional, en la plaza de Santo Domingo; y una gran caja de regalo en la plaza Romea.

Enlace de origen : La Navidad más tempranera ya brilla en el centro de Murcia