Toman posesión los siete alcaldes pedáneos de Molina de Segura con el objetivo de «lograr más mejoras»

Toman posesión los siete alcaldes pedáneos de Molina de Segura con el objetivo de «lograr más mejoras»

Los siete alcaldes pedáneos de Molina de Segura elegidos tras los comicios celebrados el pasado 18 de noviembre han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en la tarde de este lunes en el salón de plenos, acompañados por los miembros de la Corporación municipal y por vecinos de la localidad.

Hay tres alcaldes que continuarán al frente de sus pedanías. Francisco Javier Piñero seguirá como alcalde en El Fenazar, La Albarda, Comala, La Espada y La Hurona. En las dos pedanías más pobladas, La Ribera y El Llano, también continuarán Bartolomé Martínez y Martín Hurtado, respectivamente.

En El Rellano ganó en las urnas Vicente Romero, al igual que lo hizo Juan Antonio Gomariz en Campotéjar Alta y Campotéjar Baja. También hay cambios en Torrealta y Los Valientes (El Romeral-La Hornera), donde los anteriores mandatarios, Santacruz Meseguer y Consuelo Lozano, optaron por no presentarse a la reelección. En su lugar entran Antonio López y Mari Carmen Cárceles, respectivamente.

El alcalde, José Ángel Alfonso, quiso «dar las gracias a todos los candidatos por su implicación en este proceso y, sobre todo, por querer mejorar la vida de los ciudadanos». Además, también agredició a los pedáneos que no continúan «el trabajo que han llevado a cabo con esfuerzo y dedicación».

Tras la toma de posesión, el concejal de Pedanías, José Manuel Hernández, felicitó a los nuevos cargos, al igual que valoró positivamente la trayectoria de los alcaldes salientes por el trabajo realizado en sus respectivas pedanías.

Pregonero de El Llano

El alcalde pedáneo de El Llano, Martín Hurtado, tomó la palabra para manifestar su intención de seguir trabajando para conseguir mejoras por su pedanías. Y también aprovechó el acto para anunciar que el pregonero de las fiestas de El Llano será el concejal del PP, Fran Hernández Gómez, natural de la pedanía, anuncio que ha sorprendido al edil popular, quien declaró que intentará estar a la altura cuando llegue el momento.

Además, Hurtado formuló su primera petición del nuevo mandato al alcalde de Molina de Segura. El alcalde de El Llano solicitó que se lleven a cabo actuaciones para arreglar el campo de fútbol de la pedanía.

También intervino el alcalde pedáneo de Torrealta, Antonio López, quien manifestó que tiene el propósito de continuar el trabajo realizado por su antecesor, Santacruz Meseguer.

Al acto acudieron tres de los cuatro alcaldes salientes, en concreto las expedáneas de Los Valientes-El Romeral-La Hornera, Consuelo Lozano, de Campotéjar Alta y Baja, Ángeles Gacía, y de El Rellano, Martina Martínez, quienes recibieron un distintivo de manos del regidor molinense. Martínez intervino para valorar su trayectoria de cinco años al frente de la alcaldía de El Rellano, deseando a su sucesor la mejor de las suertes.

El alcalde dedicó unas palabras de despedida a las alcaldesas salientes, a las que pidió que sigan colaborando en sus pedanías para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Enlace de origen : Toman posesión los siete alcaldes pedáneos de Molina de Segura con el objetivo de «lograr más mejoras»