El centro comercial La Rambla de Cartagena reabre solo con Mercadona después de cuatro años de su cierre

El centro comercial La Rambla de Cartagena reabre solo con Mercadona después de cuatro años de su cierre

Algo más de cuatro años después de su cierre como hipermercado Eroski y galería con otras pequeñas tiendas, las instalaciones del centro comercial La Rambla, en Cartagena, reabrieron este lunes sus puertas con Mercadona como única oferta, de momento. Los primeros clientes ya se pudieron ver, incluso, momentos antes de las nueve de la mañana esperando a que abrieran las instalaciones, que comienzan a funcionar para ser referente en la zona.

El empresario Tomás Olivo, que construyó este complejo en la década de 1980 y lo recompró en 2019 (que inicialmente explotó la antigua cadena de supermercado Pryca), vuelve a tener actividad a la espera de que otros negocios recalen y den vida a los 50.000 metros cuadrados que tienen las instalaciones. Aguardando su turno y también sin fecha de inicio está el residencial que proyecta también este empresario. El promotor consiguió hace más de un año y medio la licencia para levantar el primer edificio del Plan Rambla, situado entre el Cartagonova y el Palacio de Deportes, pero aún no ha movido ficha. Iba a ser el principal eslabón para poner en marcha la zona comercial.

La intención es que el centro comercial tenga más tiendas de bricolaje, ropa, calzado y complementos. Incluso estudia completar la oferta comercial y de ocio con un gimnasio, entre otros servicios. Desde la empresa promotora continúan manteniendo silencio en este sentido, a la espera de tener más comercios contratados.

Revulsivo para la zona

Fuentes empresariales indicaron que la apertura de Mercadona supondrá todo un revulsivo al centro comercial y la atracción de más firmas. De momento el Ayuntamiento no ha recibido petición de licencia de apertura de ninguna otra, según afirmaron fuentes municipales a LA VERDAD.

El súper ocupará 4.500 metros cuadrados e incorporará comidas para llevar y una zona para consumir en el propio comercio, siguiendo la nueva oferta de la cadena. Esta nueva tienda eficiente presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental como energético, tecnológico y de servicio, «con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes», explicaron fuentes de la empresa. La reforma supuso una inversión de más de 3 millones de euros y en su construcción participaron 70 proveedores, un 80% empresas regionales, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obra.

El horario de este supermercado será de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de 155 plazas de aparcamiento, de las que cuatro son para coches eléctricos y cinco para personas con movilidad reducida, para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Según fuentes de la empresa este nuevo espacio dispone entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso con sillas y mesas, donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías. También hay un nuevo modelo de carro de la compra y otro tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros. Trabajan 42 personas.

Enlace de origen : El centro comercial La Rambla de Cartagena reabre solo con Mercadona después de cuatro años de su cierre