Técnicos del Ayuntamiento de Murcia buscarán solucionar los puntos críticos de las obras de movilidad

Técnicos del Ayuntamiento de Murcia buscarán solucionar los puntos críticos de las obras de movilidad

Técnicos de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia evaluarán a partir del próximo lunes las zonas en las que se produce circulación crítica del tráfico a consecuencia de las obras de movilidad para analizar si es preciso acometer remodelaciones. Los trabajos arrancarán en el Barrio del Carmen, en puntos como la Alameda de Colón, la calle Floridablanca, la plaza González Conde y vías adyacentes a este entorno.

Así lo anunció este jueves el concejal José Francisco Muñoz, que precisó que estas medidas están abiertas a experimentar adaptaciones, variaciones y ajustes, según su evolución, para lograr que se alcancen, de forma óptima, los objetivos marcados.

Esta iniciativa se une al reajuste de los ciclos semafóricos para intentar reducir los atascos en la Gran Vía, ya que con el cambio en esta calle, junto con la avenida Constitución y la plaza Martínez Tornel, se pretende mejorar el tráfico en esa zona, que ha acumulado atascos y quejas de los vecinos y comerciantes, especialmente este finde de semana.

Esta medida forma parte del Plan de Gestión de Movilidad Urbana, al igual que la gratuidad del transporte público, que arranca este 1 de diciembre y que estará en vigor hasta el 7 de enero para los autobuses urbanos y de pedanías, el tranvía y las bicicletas públicas

Estas medidas forman parte del Plan de Gestión de Movilidad Urbana, al igual que la gratuidad del transporte público, que arranca mañana y estará en vigor hasta el 7 de enero para los autobuses urbanos y de pedanías, el tranvía y las bicicletas públicas.

Enlace de origen : Técnicos del Ayuntamiento de Murcia buscarán solucionar los puntos críticos de las obras de movilidad