Ancelotti reafirma su luna de miel con el Real Madrid

Ancelotti reafirma su luna de miel con el Real Madrid

Jude Bellingham estará el sábado ante el Granada en el Santiago Bernabéu. Aunque las alarmas saltaron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas cuando se vio que el inglés apenas trotaba unos minutos sobre el césped antes de retirarse al gimnasio, Carlo Ancelotti aseguró en rueda de prensa que el ‘5’ del Real Madrid únicamente estaba cansado y confirmó su presencia frente al cuadro nazarí en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga. «Mañana está para jugar. No tiene ningún problema, solo está un poco cansado. El otro día tuvo una pequeña molestia en el tobillo, pero jugará el partido», señaló el italiano en la previa de un enfrentamiento que su equipo afronta con el objetivo de «seguir con la buena racha, mostrar calidad en el juego y compromiso».

«Es un jugador espectacular, fantástico. Es muy respetado en el equipo, no solo por los goles que marca sino, sobre todo, por el trabajo que hace», reseñó Carletto sobre el todocampista británico, la gran sensación de la temporada con sus 15 goles en 16 partidos y un asombroso dominio del escenario a sus 20 años. ¿Tiene algo Bellingham de Ancelotti?, le preguntaron al transalpino, que tiró de ironía: «las uñas».

«Nunca le hemos pedido a Bellingham marcar goles. Está marcando porque tiene esta fantástica habilidad de llegar al área rival en el tiempo justo», apuntó Ancelotti cuando le cuestionaron si pensaba plantearle a su estrella un desafío en el apartado anotador como hizo el pasado curso con Valverde. Demasiado sabe de Reggiolo que apostar en este caso sería jugar con fuego, dada la solvencia realizadora de un futbolista que ha encajado como un guante en el Real Madrid.

Un jugador único

«Estoy sorprendido con Bellingham como estuve sorprendido cuando vi por primera vez a Kaká. No digo que parezca Kaká, pero tiene muchas cosas de Kaká»

«Su adaptación al vestuario ha sido muy buena, es un chico muy humilde que se encuentra muy bien con todos. Entrar en el vestuario del Real Madrid es muy sencillo porque el nivel de ego de los veteranos es muy bajo y para los que entran es más sencillo», indicó Ancelotti en relación a un jugador que suscita comparaciones con los más grandes de la historia. ¿A quién se parece más Bellingham: a Di Stéfano, a Zidane o a Cruyff?, le inquirieron. «A Di Stéfano no le vi jugar, sí a Cruyff y a Zidane. En la rueda de prensa anterior hice una comparación entre Zidane y Bellingham. Estoy sorprendido con Bellingham como estuve sorprendido cuando vi por primera vez a Kaká. No digo que parezca Kaká, pero tiene muchas cosas de Kaká», respondió el preparador.

Quejas sobre el calendario

Al margen de los elogios a Bellingham, la comparecencia le sirvió a Ancelotti para refrendar que sigue viviendo una luna de miel con el Real Madrid. «Estamos muy bien. La relación es muy buena. Noto mucho cariño alrededor de mí y esto me da más motivación», apuntó el técnico, cuya renovación hasta 2026 parece acercarse gracias al notable primer tercio de campaña que está protagonizando. Ancelotti, en cualquier caso, no quiere confianzas. «El momento difícil va a llegar y tenemos que estar preparados», aseveró.

Noticia relacionada

Aunque Kepa trabajó sin problemas este viernes, Ancelotti adelantó que Lunin se mantendrá bajo palos frente al Granada y dejó el regreso del cancerbero vasco para la siguiente jornada. «Kepa está disponible. Ha entrenado hoy por primera vez y mañana seguimos con Lunin. Después tendrá una semana para preparar bien el partido contra el Betis», dijo el italiano, que volvió a quejarse del calendario. «El jueves 21 nos han puesto un partido a las 21:30 y en Vitoria va a hacer bastante frío. Es lo que hay. Se podía jugar un poco antes porque tenemos jugadores que van a Sudamérica a festejar la Navidad y les va a cortar días de estas con su familia. No tiene sentido», manifestó.

El agotador ritmo de partidos tiene entre sus principales efectos el reguero de lesiones que se está produciendo. «Es un problema general, no solo nuestro. En cada partido hay jugadores que caen. Es un calendario que aprieta mucho, sobre todo en este momento», indicó Ancelotti, que prefirió ver el lado bueno. «Está siendo una oportunidad porque los jugadores que han tenido menos protagonismo han podido mostrar su calidad y están aportando mucho», comentó.

Con todo, Ancelotti defendió la planificación del club y rechazó acudir al mercado en invierno. «El planteamiento que ha hecho el club para tener esta plantilla ha sido fantástico. Lo de las lesiones es un problema del calendario», insistió en una rueda de prensa en la que aplaudió la labor del canterano Nico Paz, goleador ante el Nápoles; describió a Valverde como «una pieza fundamental» para el Real Madrid por todo lo que aporta el uruguayo en diferentes posiciones, dio cariño a Kroos y Rüdiger y se mostró «encantado» con la progresión de Endrick, que llegará al Real Madrid el próximo verano y viene de firmar cinco goles en sus últimos seis partidos con el Palmeiras.

Enlace de origen : Ancelotti reafirma su luna de miel con el Real Madrid